Compartir

La entidad reportó 8 millones 427,275 toneladas por tipo de carga, su máximo durante la actual administración.

Mérida, Yucatán, 6 de febrero de 2023.- Al cierre de 2022, Yucatán registró un movimiento total de 8 millones 427,275 toneladas por tipo de carga, su máximo durante la actual administración, de acuerdo con el Informe estadístico de los puertos de México de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Lo anterior representó un incremento de 21.9% en el movimiento de toneladas por tipo de carga respecto de 2021, lo cual posicionó a la entidad entre los primeros 5 lugares del ranking con mayor crecimiento en la zona Golfo-Caribe, y a nivel nacional, entre los 7 con más aumento.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal impulsa el desarrollo de puertos con obras como el proyecto de ampliación del de Altura de Progreso, con lo que el estado avanza hacia recibir barcos comerciales y cruceros de mayor tamaño, disminuir costos de logística y dar la bienvenida a más turistas.

Dicha obra estratégica permitirá la llegada de la gigante naval Fincantieri, que creará y operará el astillero más grande de toda América, con una inversión, en la primera etapa, de 150 millones de dólares, pudiendo llegar hasta los 500 en un mayor plazo, lo que representaría la generación de miles de empleos directos e indirectos para los habitantes de la zona.

Además, fruto de las gestiones del Gobernador ante la Federación, se firmó un convenio con la Secretaría de Marina (Semar), que permitirá continuar con los trabajos de coordinación, promoción y realización de la obra para mejorar las condiciones logísticas e incrementar las ventajas competitivas de Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *