Compartir

Un total de 257 alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) han sido beneficiados mediante el Programa Padrino Académico, con el propósito de evitar que las dificultades económicas sean un impedimento para que continúen sus estudios.    

Desde el año 2017 hasta la fecha, se ha beneficiado a estudiantes procedentes de Umán, Progreso, Tixkokob, Motul, Tizimín y Mérida, así como de varias de sus comisarías.    

Durante la presentación de resultados de este Programa, el director de la Facultad, Aureliano Martínez Castillo, recordó que el proyecto nació hace cinco años y consiste en que una o más personas paguen la inscripción semestral de un estudiante.    

“La educación pública requiere dinero, entendemos que hay jóvenes que tienen dificultades, pero existimos muchas personas egresadas de la facultad, que hemos logrado cierto éxito en la vida personal y esta es una forma de reconocer y devolver un poco de lo que la Universidad nos dio como estudiantes”, comentó.    

De acuerdo con las cifras presentadas, desde 2017 a la fecha se han tenido 180 madrinas y padrinos académicos que han apoyado a 257 estudiantes de la Facultad.  

Esas personas han participado en una o más de las categorías que son: Platino, es decir paga inscripción de dos o más jóvenes; Oro, cubre la cuota de uno; y Plata, que representa un pago mixto.  

Para el periodo que finalizó, que abarca entre agosto y diciembre de 2021, este programa tuvo 10 padrinos que apoyaron a 16 estudiantes de tres licenciaturas: 12 de Contaduría Pública; tres en Administración; y uno en Administración de Tecnologías de la Información.    

En el semestre en curso, enero a julio 2022, hay a 15 padrinos y dos madrinas, que apoyan a 21 jóvenes, de ellos: 15 son de la licenciatura en Contador Público; cuatro de Administración; uno en Administración de Tecnologías de la Información; y uno Mercadotecnia y Negocios Internacionales.    

Esau Jacob Canul Canul, estudiante de octavo semestre de Contaduría Pública, agradeció a las mujeres y hombres que se han sumado al programa y les han brindado su apoyo para continuar los estudios.  

“Agradecemos su solidaridad, sobre todo ahora que todos atravesamos complicaciones económicas, nosotros sabremos retribuir esa ayuda”, aseguró.    

Finalmente, Armando Arjona Ramírez, padrino de este programa, invitó a los estudiantes a que vean esta ayuda como un incentivo para lograr un mejor desempeño y para su crecimiento personal y profesional.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *