Anuncian construcción de nuevos espacios educativos en preescolares de Mérida.

Compartir

Las obras a realizarse en San Pedro Chimay y Ciudad Caucel, brindarán espacios para atender a más estudiantes en ambientes cómodos y seguros

Mérida, Yucatán, 30 de enero de 2024.- En encuentro con la comunidad educativa de la comisaría de San Pedro Chimay, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) Liborio Vidal Aguilar, anunció la construcción de un aula educativa y una dirección escolar para los preescolares, “Effy Luz Vázquez López” y “Nachi Cocom”, de Ciudad Caucel y de la comisaría visitada que también recibió mobiliario escolar.

Ante la presencia del titular de la Oficina de Enlace Educativo, Mario Paredes León y de la comisaria municipal, María Díaz Tun, Vidal Aguilar, informó que a través del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (IDEFEEY) se realizará la construcción de estos espacios educativos para que niñas y niños se puedan desarrollar académicamente en un entorno cómodo y seguro, y en el caso del preescolar Effy Luz Vázquez López, se podrá aumentar la matrícula.

El funcionario resaltó que, siguiendo las Instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se brindan herramientas que refuerzan la educación y coadyuvan en la superación académica de alumnas y alumnos, como es el caso del programa Yucatán Digital con el que más 2 mil 200 escuelas ya cuentan con internet y la Agenda Estatal de Inglés que impulsa el idioma en escuelas de Educación Básica, reforzando de esta manera el trabajo de las y los docentes a favor de la calidad educativa del estado.

En su oportunidad, Viridiana Martínez May, directora del preescolar “Nachi Cocom”, agradeció al titular de la Segey, por atender la solicitud que le hicieron apenas en el mes de noviembre para beneficio del plantel educativo; en este contexto, aseguró que, al contar con una dirección escolar, las y los alumnos tendrán su propio espacio que se complementa con el mobiliario nuevo.

El pasado mes de noviembre, tuvimos la oportunidad de dialogar con el Secretario acerca de la necesidad de construcción que presentaba la escuela y las consecuencias que de ello derivaban. Hoy su compromiso con las escuelas del estado se ve reflejado resolviendo las necesidades que existían en nuestro plantel, señaló la directora.

Del mismo modo la comisaria municipal, María Díaz Tun, agradeció a la Segey por apostar a la formación académica de niñas, niños y jóvenes, como fue la inauguración en meses pasados del Bachillerato Yucatán plantel San Pedro Chimay. En ese mismo sentido, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, María Gutiérrez Cab, agradeció por el equipamiento recibido en beneficio de toda la comunidad escolar y por la construcción del nuevo espacio, con el que se brinda mejores condiciones y un espacio de calidad para el aprendizaje de las y los estudiantes.

«Como madre de familia, buscamos que nuestras hijas e hijos cuenten con las mejores condiciones de estudio. Me llena de alegría saber que tendrán un nuevo espacio y que además tienen mobiliario nuevo y todas las herramientas para su aprovechamiento escolar”, dijo.

Atestiguaron el evento Linda Basto Ávila, directora general de Educación Básica; Leonel Escalante Aguilar, director general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional; Tatiana Escamilla Cerón, directora de Educación Preescolar y Ofelia Ascencio Rico, supervisora de la zona 54.

Asimismo, Bj Emanuel González Chávez, secretario general de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Juan Gabriel Corchado Acevedo; representante nacional del SNTE); así como representantes del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE); del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán y del Sindicato Yucateco de Trabajadores y Transferidos de la Educación (SYTTE)

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Compartir

    CompartirComo parte de las acciones para garantizar el derecho a la educación de las infancias y adolescencias bajo tutela del Estado, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de…

    La UUIS celebra su Festival de cierre de Grupos Comunitarios.

    Compartir

    CompartirCon coreografías alusivas a los Juegos Olímpicos 2024 En medio de una gran fiesta y haciendo alusión a los Juegos Olímpicos, usuarios, pasantes y directivos de la Unidad Universitaria de…

    You Missed

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Gira de despedida de Mauricio Vila.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Ayuntamiento trabaja con las empresas recolectoras de basura.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Yucatán recibe por primera vez al crucero Grandeur of the Seas de Royal Caribbean.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Garantizan derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Miércoles 17 de Julio/ 024

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.