Antes que escritores debe de haber lectores.
“El halcón blanco”, de Salud Ochoa, y “La verdadera historia de la mujer lagarto”, de Fabiola Sánchez Palacios, son dos escritoras que estuvieron presentes hoy al medio día en el programa de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, cuya presentación estuvo a cargo del yucateco Adolfo Calderón Sabido.
Durante su primera presentación, la obra “El Halcón Blanco» de Salud Ochoa, Adolfo mencionó que su narrativa intensa y profunda sumerge en una realidad donde el suspenso y la lucha por la supervivencia se entrelazan magistralmente.
“La autora presenta a Helena, una protagonista compleja y valiente, enfrentada a desafíos en paisajes montañosos y climas adversos, donde cada paso es una cuestión de vida o muerte”.
Posteriormente, en “La verdadera historia de la mujer lagarto», de Fabiola Sánchez Palacios, Calderón Sabido destacó que la autora ofrece una narrativa que se entreteje entre lo real y lo fantástico, una característica que invita a adentrarse a las páginas.
“La historia se despliega a través de una serie epistolar y de diálogos, revelando las profundidades de la experiencia humana en un estilo que, en su singularidad, refleja la complejidad de la vida”.
Los tres autores, que tienen trabajos con Nitro Press, que se caracteriza por publicar obras que están haciendo la diferencia en la literatura contemporánea, estuvieron acompañados de Mauricio Bares, director general de Director General de la editorial independiente.
“Estar de nueva cuenta en el programa de la FIL de Guadalajara es un gusto, pues es una de las ferias del libro más importante no solo de México sino de toda América Latina. Es sin duda el Disneylandia de los escritores y amantes de la lectura”, confiesa Adolfo “Fito” Calderón, ganador del Premio Estatal de Novela Corta “Tiempos de Escritura” en el 2020 con la obra “El mismo silencio”, inspirada en la vida de Salvador Alvarado.
“Actualmente vivimos en un mundo donde la inmediatez, la saturación de las redes sociales, las prisas para todo, los egos, radicalismo y extremos nos alejan de lo esencial como es la lectura literaria que nos permite escaparnos a otros mundos, escenarios y personajes que además nos dejan grandes momentos y enseñanzas”, agrega el escritor nacido en Tixkokob, Yucatán.
Para Adolfo Calderón, la FIL Guadalajara es el mayor escaparate literario y donde todo lo que se produce actualmente en materia literaria se da cita, tanto en México como todo el mundo.
Después de su participación en Guadalajara, Adolfo se enfocará en los últimos detalles de su nueva novela, que también editará con Nitro Press.