AMMEYUC celebra sus 25 años de ser una asociación viva, unida y fortalecida.

Compartir

Se reconoce con el Mérito al Desarrollo Empresarial de la Mujer 2023 a nueve empresarias.
La Casa de la Alegría y Save The Children reciben reconocimientos.

En una emotiva ceremonia enmarcada en el 25 aniversario de su fundación, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán, A.C. AMMEYUC reconoció con el Mérito al Desarrollo Empresarial de la Mujer 2023 a nueve empresarias que con esfuerzo y pasión cumplieron su sueño de sacar adelante sus negocios.
Comprometida en la construcción de una mejor sociedad, AMMEYUC, entregó a Elda María Gasque Casares, presidenta del patronato de La Casa de la Alegría, el Reconocimiento Humanitario y a Margarita Molina Saldívar de Patrón, representante en el estado de Save The Children, el Galardón Tzolkin en su X edición, por contribuir con su labor al fortalecimiento del tejido social, a la educación y la cultura.
En su mensaje, la presidenta de AMMEYUC, María Elena Barquín Aguilar, destacó el legado de los 25 años de esta asociación que ha impulsado importantes acciones dirigidas a la consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas, de mujeres yucatecas, que necesitaban orientación, asesoría y capacitación para iniciar.


AMMEYUC, subrayó, se fundó para abrir oportunidades que permitan el desarrollo y profesionalización de las empresarias basado en valores como la familia, y se mantiene de alianzas con las autoridades para atender a las afiliadas.
Reconoció el esfuerzo, compromiso y trabajo de las fundadoras, porque con su visión e interés contribuyeron al empoderamiento femenino en la iniciativa privada de Yucatán, trazaron el camino que hoy lleva a muchas mujeres a lograr sus metas, transformando sus vidas y la de sus familias.
“Las expresidentas son pilares que sostienen lo que es hoy la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán”, asentó.
Barquín Aguilar puntualizó que los 25 años de AMMEYUC se celebran con gratitud y mucha esperanza para seguir unidas en la labor empresarial, pero sobre todo en la construcción de nuevas oportunidades para las socias.


Por su trayecto y aportación en el mundo de los negocios, en esta noche de gala, Alejandra Cárdenas Galán, Arely Castro Castro, Lourdes Arisve Herrera Villanueva, Ana Lilia Magaña Ponce, Rebeca Medina Esquivel, Martha Esperanza Rodríguez Sanguino, Sandra Simón López, Viridiana Tadeo Álvarez y María del Carmen Vidal Castro, recibieron sus reconocimientos.
Los asistentes conocieron, a través de un video que se proyectó, el desarrollo empresarial de cada una de las galardonadas de AMMEYUC, qué las inspiró, y sus logros.
Las expresidentas Josefina Ileana Casares Álvarez, Mariana Ramos Palomeque, María Eugenia Marín Vázquez y Margarita Bolio, narraron la historia de estos 25 años y casos de éxitos de empresas de mujeres, en los que contribuyó AMMEYUC.

Yahayra Guadalupe Centeno Ceballos, subsecretaria para el Acceso a los Derechos de las Mujeres, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, señaló que la AMMEYUC es un claro ejemplo de que las mujeres solo necesitan una oportunidad para mostrar su talento y que la sororidad es una realidad, pues unidad somos más fuertes.


“La autonomía económica y el empoderamiento de las mujeres mediante programas y acciones que acompañadas de procesos terapéuticos las llevan a darse cuenta de su valor y talento para ser autosuficiente”, anotó.
Centeno Ceballos aseguró que uno de los limitantes para romper el círculo de violencia es la falta de recursos, por ello es importante los esfuerzos que realiza AMMEYUC para empoderar a las empresarias.
Felicitó a las galardonadas por ser inspiración y ejemplo de que las mujeres si podemos.

Presidieron el evento: Celia Rivas Rodríguez, Regidora del Ayuntamiento de Mérida, General Brigadier Médico Cirujano, Catalina Campos Martínez de la X Región Militar; Levy Abraham Macari, representante del Consejo Coordinador Empresarial; la magistrada Patricia Gamboa Wong ; Josefina Ileana Casares Álvarez, presidenta de la comisión de Honor y Justicia de AMMEYUC; Diputada Karem Achach Ramírez, representante del H. congreso del Estado; Capitán de Corneta Médico Cirujano Naval Ginecobstetra Claudia Paola Gallardo Marrón representante de la XIII Zona Naval.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    Agencia de Transporte de Yucatán el futuro del transporte público con la iniciativa BUSLAB.

    Compartir

    CompartirSe trata de un laboratorio que estará circulando a través de las unidades del Sistema Va y Ven que mejorará el servicio del transporte mediante la aplicación de encuestas con…

    Mantenimiento de los sistemas pluviales de Mérida.

    Compartir

    CompartirCon el propósito de mantener el eficiente funcionamiento de los sistemas pluviales de la ciudad durante la temporada de lluvias y huracanes, el Alcalde Alejandro Ruz Castro supervisó los trabajos…

    You Missed

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    Estudiantes de Secundaria representarán a Yucatán en la Olimpiada Mexicana de Informática.

    Estudiantes de Secundaria representarán a Yucatán en la Olimpiada Mexicana de Informática.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Martes 16 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Martes 16 de Julio/ 024

    Anuncian gran concierto de la OSY.

    Anuncian gran concierto de la OSY.

    Dip. Clara Rosales regresa a su distrito.

    Dip. Clara Rosales regresa a su distrito.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Lunes 15 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Lunes 15 de Julio/ 024