Compartir

editorial – «tintapublica» Fernando Coronado cortesia para DHMNEWS.

 Además de exhibir una enorme división social por ideologías contrarias, el exitoso movimiento #AMLOVETEYA convocado este finde semana sin el apoyo de grandes monopolios de la comunicación, tuvo un efecto que merece ser analizado desde diferentes ángulos y a detalle.

 Por un lado, revivió la rivalidad entre personas que aún lo apoyan y otras que aseguran que México, si continúa con él lo llevará al comunismo. Esta misma situación no se daba desde los días más   intensos de campañaen2018.

 Nadie niega que el hombre recibió un país con una situación económica y sociopolítica muy compleja, pero… acaso ¿no sabía a lo que se enfrentaba? ¿le quedó grande la yegua?  ¿el gabinete es conformado por novatos y personas sin oficio o voluntad política? ¿fue el covid-19 lo que realmente desfasó a la 4T?

¿Es la intención   de la transformación confrontar a la ciudadanía?   No es secreto que el fenómeno Andrés Manuel es sin duda uno de los más icónicos de la actualidad en cuanto a imagen publica se refiere, el personaje logró posicionarse en la mente de los sectores más vulnerables como un: “redentor”, logró también que sus descalificaciones públicas hacia medios de comunicación y personajes importantes del medio ( Carlos Loret de Mola, Carlos Marín, Víctor Trujillo “Brozo” entre muchos otros) que  en lo aparente no estaban con él, pierdan credibilidad y en algunos casos hasta la:” chamba”.

 El redentor del “pueblo sabio y bueno” tiene derecho a violentar de tal manera uno de los derechos humanos más importantes de nuestra constitución como lo es la libertad de expresión, si lo hace o no; no es el punto.

 La 4T ninguneó y traicionó al “pueblo sabio y bueno” que los llevó al poder, y callaron voces importantes pero se les olvidó un pequeño detalle: las redes sociales, México es uno de los países con mayor actividad en la internet y por ende en las “poderosísimas” redes sociales, que además de ser gratis  dotan de libertad a la ciudadanía, que a través de ellas a alzado la voz, muestra de ello la convocatoria de este  #AMLOVETEYA que se convocó a través de un video viralizado, sin la firma de algina poderosa franquicia de la información.

 La tribuna aplaudidora, integrantes de la 4T y el propio presidente desestimarán lo que este sábado 30 de mayo del 2020 sucedió en México.

Déjenme comentarles que no es un hecho menor, que personas, si quieren decir en su mayoría de clase social media o media-alta hayan tomado las principales calles y avenidas de sus ciudades para calificar sin mesura como mínimo de “inepto traicionero” al presidente, humildemente pienso que no es para desestimarse.

Puedo entender que les duela ver que lo que antes eran aglomeraciones para elogios, en tan poco tiempo sean ahora de insultos y hartazgo, rechazo y repudio, claro seguro duele y no pueden salir a decir que fue repudio real y creciente, porqué eso es legitimar el fracaso, entiendo eso, pero de ahí a que yo crea que no le hace daño al movimiento que dirijo, no es inteligente y menos sensato.

 Quiero suponer que los asesores lo saben y tendrán que modificar la estrategia antes de tiempo, porqué es mejorar o morir.

 No termina aún la emergencia sanitaria y el señor envía a la ciudadanía un mensaje de “ relajación”, claro es problema de cada quien lo que quiera entender, pero también es un mensaje de: no importa qué cosa digan las autoridades de salud aquí mis chicharrones truenan y sí si truenan, pero la imagen del país para inversión, turismo se está yendo al caño y este señor no parece tener la capacidad de entender, que ser un “hazmerreir” mundial complica a muchos sectores productivos.

 Lo que nos quedó claro es que el repudio social se lo ha ganado con esmero el representante de la 4T.

Sinceramente su papel cómico ya está dando más miedo que risa ya será el pueblo “sabio y bueno” quien pase las facturas en el ya muy cercano 2021.

 Agradezco profundamente su tiempo de lectura   reiterando que no es i deseo, cambiar su forma de pensar o ideología en este texto solo comparto una visión muy particular y no pretendo que este de acuerdo conmigo, no leemos muy pronto aquí en la #TintaPublica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *