Compartir

Alejandra Cuevas Morán lleva 454 días en prisión. Es acusada del homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del actual titular de la Fiscalía General de la República (FGR) –Alejandro Gertz- quien desde su cargo ha presionado en diversas instancias del poder para mantener una injusticia en contra de una mujer “inocente”, aseguraron Ana Paula y Alonso Castillo Cuevas, hijos de la inculpada.

En entrevista con José Cárdenas, los hermanos Castillo Cuevas lamentaron que como titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, influya en un caso plagado de múltiples irregularidades, el cual será analizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ante esa situación, este lunes los hermanos Castillo Cuevas se presentaron en un evento realizado en la Universidad Iberoamericana, donde participó el ministro presidente, Arturo Zaldívar, para pedirle justicia y que el caso sea resuelto con apego a la legalidad.

Ana Paula Castillo Cuevas confió en que los 11 ministros de la Corte no se dejarán presionar para que su madre Alejandra Cuevas Moran continúe en prisión, ya que ella no cometió ningún delito.

Alonso Castillo, explicó que Federico Gertz era pareja de su abuela, cuando en 2015 empeoró su salud y su hermano Alejandro puso a su disposición médicos y enfermeras. Un día lo trasladó a un hospital donde falleció y culpó a la familia Cuevas Moran de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *