Compartir

Realiza UABIC 3ra jornada con conferencias, talleres y museo de tecnología

Mérida, Yucatán, 16 de mayo 2023.- Conferencias magistrales, talleres, pláticas de ciberseguridad, así como un museo de la tecnología, son algunas de las actividades que se realizan en las 3as. Jornadas de Tecnologías de la Información y Comunicación que organiza la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Estas jornadas se realizan en el marco del Día Internacional del Internet que se celebrará el 17 de mayo y cuentan con el apoyo de estudiantes y profesores de la Facultad de Matemática, así como de instituciones como InteVolution y TotalSec y TotalPlay México, entre otras.

El responsable del área de TIC y Gestor Tecnológico de la Unidad Académica, José Barreiro Noh, detalló que más de 400 estudiantes de primer y segundo año de bachillerato participan en las actividades que se realizarán durante dos días.

“El objetivo es promover y aprovechar el uso educativo de las tecnologías de la información, así como incorporarlas al aprendizaje y el conocimiento de los estudiantes de la UABIC”, apuntó.

Comentó que tanto estudiantes como profesores, podrán asistir a pláticas, conferencias y exposiciones que tendrán lugar en la Unidad.

Entre las conferencias que se realizarán se encuentran: Jóvenes y ciberseguridad:”Como navegar de forma segura en Internet”, Ciberseguridad impartida por un especialista en el tema de la empresa TotalSec y TotalPlay México.

Además, se realizarán actividades como: armado de Robots con materiales caseros, rally, el Taller “Modelo de Machine Learning con Phyton y CodeSpace” y la Apertura del Museo de la Tecnología UABIC.

Durante la inauguración, el coordinador general de Tecnologías de Información y Comunicación de la UADY, Sergio Cervera Loeza, indicó que estas actividades se realizan con el propósito de reconocer las habilidades y conocimientos de los estudiantes de bachillerato hacia las Tecnologías de la Información y Comunicación.

“Todo esto para la resolución de planteamientos que involucran temas de redes sociales, ofimática, el uso de sistemas operativos (Windows), razonamiento lógico, por mencionar algunos”, resaltó.

Indicó que el avance tecnológico hace cada vez más necesaria la especialización en las grandes tendencias: la Nube, seguridad informática, administración de bases de datos, inteligencia de negocios, robótica, virtualización, móviles, apps interacción Web, entre otros.

“Las TIC han revolucionado todas las industrias y disciplinas, creando nuevas oportunidades de estudio y de empleo”, apuntó.

En tal sentido, manifestó que las tecnologías de la información te permiten crear, innovar, hacer un cambio y trabajar en prácticamente cualquier área de interés. 

Además, no sólo las empresas tecnológicas son las que contratan al personal especializado en tecnología, sino muchas otras industrias requieren talento humano experto el área digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *