6 febrero, 2023

Zacarías Curi entrega apoyo alimentario 

Compartir

Con recurso municipal,a 60 beneficiarios del DIF de Progreso

El programa municipal del DIF “Despensas para familias en situación vulnerable” continua este año, esto gracias a la buena administración de los recursos asimismo de la contribución de la ciudadanía al pagar diversos servicios municipales, resaltó el alcalde Julián Zacarías Curi al entregar hoy, junto con su esposa, la presidenta honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, dicho apoyo a 60 beneficiarios.



La entrega se efectuó esta mañana en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la colonia Vicente Guerrero; ahí el edil agradeció a los beneficiarios la confianza para inscribirse al programa, el cual se ha emprendido desde el inicio de su administración con el objetivo de brindar gratuitamente durante un año, productos que garanticen la alimentación de niños, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

A esta entrega también acudieron la regidora y la titular del DIF, Claudette Gamboa Rassam y Magdalena Miranda Herrera, respectivamente.

Miranda Herrera explicó que el programa ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía, pues durante el periodo de inscripción, esto en los meses de noviembre y diciembre, mujeres y hombres expresaron que el apoyo será de gran ayuda para sus hogares, y que esperan que esté continúe y llegue a más personas.

En ese aspecto, la funcionaria municipal indicó que por el momento el cupo está lleno, por ello, resaltó a los beneficiarios cumplir con las asistencias en los días de entrega, pues después de 3 faltas serán dados de baja y el apoyo se otorgará a otra persona que esté en lista de espera.



Uno de las beneficiarias, la señora Alicia Tec de la colonia Canul Reyes, de manera espontánea durante la entrega agradeció al alcalde todo el apoyo que le ha brindado a ella y a su familia en cada una de las ocasiones que se ha acercado al DIF Municipal.

“Mi esposo tuvo un accidente de trabajo y necesitó de unas muletas, y el personal del DIF muy amablemente nos brindó atención cuando vine a pedir información. No hay preferencias, el alcalde junto con las personas del DIF son conscientes de las necesidades de los progreseños y por eso estoy muy agradecida de que hoy nos hayan ayudado nuevamente”, expresó la señora.

Finalmente, este programa municipal se suma a las entregas de aparatos ortopédicos que ya empezó a realizar la institución en este año, en donde más de 50 personas recibirán alguno equipo, o también está el programa de “Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 días de vida” con el cual se entregó apoyo a 23 madres de familia también al principio de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *