Compartir

La Pista de Remo y Canotaje de Progreso será sede del Campeonato Panamericano Junior de Remo, del 13 al 16 de mayo, con participantes de 21 países del continente y oportunidades para la formación de talentos deportivos de la región. 

«Es un motor integrador para nuevas generaciones que estén aquí los seleccionados juveniles y, con ello, se pretende promover que más yucatecos se unan a practicar este deporte, que tiene algunos competidores en el estado, pero que no tienen todavía la capacidad de representar a la región en un evento nacional», señaló en rueda de prensa Arge Diez González, dirigente nacional de la disciplina. 

Unos días antes, los días 17 y 18 de abril se realizará un selectivo con los 8 mejores deportistas mexicanos de la disciplina que será como una preparación antes del evento panamericano, pero también de gran calidad. 

La Secretaría de Salud (SSY) y el Instituto del Deporte (IDEY) vigilarán que se cumpla todas las medidas sanitarias para que el encuentro se desarrolle de forma segura, y se trabaja para dejar el recinto en perfectas condiciones, incluyendo la reubicación de las líneas que marcan sus carriles, expuso. 

Asimismo, destacó que se escogió a Yucatán por los altos estándares de calidad que ofrecen sus organizadores y porque sus condiciones climatológicas son propicias, estando a nivel del mar en una pista totalmente natural. 

Los países que estarían presentes son México, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, Haití, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Honduras, Ecuador y República Dominicana, entre otros. 

Mencionó que se contemplará las marcas de las y los contendientes, para los Juegos Olímpicos de Tokio y los Centroamericanos de Cali, Colombia, a efectuarse este mismo año. Se espera que estos esfuerzos rindan frutos y México destaque en este evento internacional, con sus mejores atletas. 

En la presentación, también estuvieron el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, los directores de Vinculación y Unidades Deportivas de la misma dependencia, Jorge Esteban Abud y de Alto Rendimiento, Astrid Novelo Rosas; además de Jonathan Castillo Romero, director de deportes de Progreso y la administradora de la Pista de Remo y Canotaje, Claudia Celis Arjona. 

Al término de la presentación se realizó un recorrido por la Pista Internacional de Progreso para conocer las condiciones actuales de la sede. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *