Compartir

En la última fecha del torneo de Futbol Bardas Profesional, Yucatán FC superó en un encuentro muy cerrado a los Jaguares con mercador de 5 goles a 3, con lo que consiguen su boleto a las finales de conferencia, los felinos ya habían asegurado su pase dado que eran los líderes generales antes de este encuentro, asi que pasan como segundo lugar.

A la serie final asisten los dos mejores equipos de cada grupo y los play off comienza visita recíproca el 12 de noviembre.

Yucatán estaba obligado a ganar si quería avanzar, pues venia de una derrota ante Independiente que ganó a los Granjeros fc su compromiso 12 goles a 5 llegando a 9 unidades, por lo que Yucatán FC necesitaba alcanzar los 11 puntos y de paso dejó en 10 al equipo felino.

Hari Basulto anoto el primer gol del encuentro a favor de los Jaguares a los siete minutos, el conjunto yucateco a los 9 minutos empató con buen gol de Richard Solís para el 1 a 1, y a los 16 Braulio Chiquito le dio la vuelta al score 2 a 1 y Jesús Mesa adelanto con otro tanto robando la pelota a la defensa al minuto 19 para poner el score 3 a 1; Mario Valencia se encargó de anotar en el último minuto de la primera mitad para acercarse 3 a 2.

Comenzando el tercer período cada equipo tuvo oportunidades de anotar, Harry Basulto falló un shoot out a los 3 minutos y Marcos «Maromero» Álvarez también falló otro tiro igual a los 5 minutos pero lavó su culpa con un disparo al ángulo en lo que parecía dominar las acciones el hasta entonces líder en el 3 a 3. El partido se puso candente pero los Yucatecos se fueron al frente con Alejandro «Tixco» González que anidó por el lado izquierdo en un contragolpe para colocar el 4 a 3 en los cartones; al minuto 19 Jesús Meza con tiro cruzado potente venció la cabaña felina para poner las cosas 5 a 3 que al final resultó definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *