Compartir

La delegación yucateca que participa en los Juegos Nacionales Conade, continua cosechando medallas pero casi sin llegar a las doradas, muy por debajo de lo que se esperaba.

En lo que respecta a las pesas, Josué Medina Andueza de la categoría sub-23 tuvo su ultima participación en los juegos en la división 109 kilos ganando la medalla de oro para Yucatán con 327 kilogramos; Zel Martin, obtuvo tres preseas de oro ya que en arranque levanto 90 kilos y en envión 109 kilos para un total de 199 kilogramos, por su parte Miguel Cerón Cocom, fue medalla de plata en las modalidades de arranque, envión y total, sus marcas fueron 80, 100 y 180 kilos de manera respectiva.

Karim Saadi Monrroy de la categoría sub-23 y división 102 kilos; fue medalla de oro con marca de 295 kilogramos

 En el Tae Kwon Do modalidad de formas, José Adán Cervera Sosa obtuvo dos medallas de bronce en indiidual compartiendo con el representante de Jalisco Josué Galindo Gutierrez, ganando oro y plata Mario Alberto Castro de Nuevo León y  Carlos Sosa Campos de Baja California.

En la Gimnasia Trampolín Roberto Aguilar obtivo la medalla de plata en la categoría 17-21 en Guadalajara.

Por los que respecta a la esgrima, el equipo formado por Renán Soto Noh, Anthony Rojas Solís,  Santiago Delgado Fuente y Daniel Bravo Rodríguez gano la medalla de bronce en la modalidad de florete categoría Cadetes menor.

Otra gran decepción fue por parte de los boxeadores, quienes no alcanzaron avanzar perdiendo a las primeras de cambio y el unico peleador que avanzó es el hijo del ex campeón Gilberto Keb Baas, Guillermo Keb quien con una decisión unánime venció al colimense Jorge Real y de esta manera avanzó a la final en la categoría de los 64 kilos asegurando por lo menos la medalla de plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *