Visten creatividad, tradición y empuje comercial a laFeria Internacional Yucatán Xmatkuil 2024.
Como ejemplo, basta visitar la zona de subastas donde se ofrecen toda suerte de productos para el hogar o de índole personal, cuyos vendedores ocupan un lugar no solamente en el recinto ferial, sino en el gusto de la gente.
En la Feria Internacional Yucatán Xmatkuil 2024 se entrecruzan diariamente la creatividad, tradición y empuje de quienes ofrecen toda suerte de productos para el hogar o de índole personal, quienes ocupan un lugar no solamente en el recinto ferial, sino en el gusto de la gente, porque ¿quién no se ha llevado un cobertor, una colcha o un paquete de ollas y sartenes en estos 50 años que lleva el máximo escaparate de la entidad?
A medida que recorremos la zona de subastas nos encontramos con una variedad de productos como los plásticos, artesanías en barro, cerámica o cristal y, por supuesto, lo que nunca puede faltar, la peculiar forma de ofertar los cobertores del tigre.
En ese espacio, los visitantes se encontrarán con Ángel Martínez, de la Comercializadora de Plásticos Pérez, una empresa 100% yucateca, quien comenta que las ventas han sido muy buenas y que su estrategia de mercado es armar combos con diferentes productos que son de uso común en la casa.
«Este 50 aniversario ha sido espectacular, la afluencia de la gente ha sido increíble», señala este empresario yucateco que, con su forma peculiar de anunciar, ha logrado despuntar su negocio.
En la zona de cobijas, Ignacio Baldemar comenta que su particular forma de venta es heredada de generación en generación y en la entidad su producto es muy bien recibido, «la gente de Yucatán es cálida y siempre te recibe con una sonrisa», asegura. También manifiesta que ellos llevan más de 20 años viniendo a la feria y que cada año incrementan sus ventas.
Señala que las cobijas más pedidas son las que tienen imágenes de personajes famosos, desde Karely Ruiz hasta los Pokémon, y que se espera que estos últimos dos fines de semana se incrementen las ventas por la temporada de frentes fríos, que hacen buscar a los yucatecos una buena cobija.
Los visitantes a la Feria Internacional Yucatán Xmatkuil 2024 encontrarán también, en la zona de subastas, a personajes como Daniel Bravo, originario de San Miguel Tenextatiloyan, Puebla, quien comenta que las ollas de barro son uno de los productos más vendidos de su estado
«La gente busca la calidad y la autenticidad de nuestras artesanías», dice, y detalla que su familia ha estado ofertando sus productos en la feria durante más de 30 años y que cada año les va mejor.
Otro de los atractivos se encuentra en la zona ganadera, donde este sábado se entregaron premios y reconocimientos a los ganaderos que participaron en la XXX Feria Internacional de Ganadería tropical que engalanó Xmatkuil.
La jornada de hoy de la Feria Internacional Yucatán Xmatkuil 2024 concluye con la presentación de Pedro Kapo y Manuel Turizo en el Centro de Espectáculos Montejo.