Mié. Dic 8th, 2021

Vanessa Valdivia se escribe con V de victoria desde sus inicios en el fitness.

Compartir

La gimnasta y destacadísima atleta en el fisicoculturismo Xyomara Vanessa Valdivia Flor es nativa de Monterrey Nuevo León, el 17 de febrero de 1976, comenzó a practicar gimnasia alrededor de los cinco años y después de dos o tres meses ya no quería asistir,  pero regresó durando más o menos trece o catorce años como gimnasta,  luego pasó a la disciplina del fines gracias a una amiga que descubrió sus habilidades diciéndole que ella podía competir el fitness coreográfico al verla realizar maromas, en aerobics en el gimnasio y aprendió en la categoría que compite.

Xyomara comenzó con el pié derecho oficialmente, pues compitió por primera ocasión en un Mr. Nuevo León en la ciudad de Monterrey quedando en primer lugar de su categoría y de ahi partió en otras competencias.

«Durante el confinamiento trato de seguir comiendo de manera saludable y tengo la fortuna de que tengo un gimnasio pequeño en casa, además que tengo la oportunidad de entrenar en gimnasios; mi hermana tiene un gimnasio y yo tengo la llave, así que busco el horario para entrenar pero si no es ahí entreno en mi casa adaptándome a los aparatos que tengo, a veces voy a correr al parque, tengo bicicleta en casa, tengo la escalera infinita así que busco hacer mi rutina en casa y cuando se puede en el gimnasio» comentó.

Actualmente  la atleta esta en un proceso de preparación para los centroamericanos que teóricamente deberían ser en el mes de noviembre, no está confirmada la fecha exacta pero sería en Barbados alrededor del 25 al 30 y como tiene el ciclo olímpico, ahí está el objetivo pero está en los planes volver a competir en Arnold clasic y los demás eventos que fije la federación y seguir  representando al país los protocolos que ellos indiquen para seguir participando igual para llegar a Panamericanos.

«Son bastantes y exitosas todas y cada una de las competencias subiendo al podio constantemente a nivel mundial, quedando entre los primeros tres lugares, me gustan mucho los mundiales, el Arnold es uno de los que me gustan mucho, obtuve primeros lugares como en Guatemala previo a los panamericanos, Tijuana donde hubo carnet pro, el Nacional, y Panamericano donde me traje la plata»; destacó.

Los mundiales tienen un gran nivel competitivo pero este ultimo Panamericano fue evento le costó mucho en preparación y es el que más le llega a la memoria en el 2019 dada la satisfacción y orgullo de representar a México.

El practicar algún deporte hace que para la familia  sea un estilo de vida saludable, en alimentación y disciplina,  entre todos se motivan.

» Parte de la vida de un atleta es vivir entrenando practicando y evolucionado para mejorar las condiciones físicas y rendir mas ponernos  una meta a futuro para motivarnos y buscar la integración de nuestras familias amigos y gente en general a practicar algún deporte o simplemente hacer alguna actividad física por salud» concluyó Vanessa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *