Compartir

homologación de precios por servicios.


Va a la par con las nuevas leyes decretadas por el gobierno del estado.
Garantizará que los valores de un predio en el estado tengan una referencia y avaluó previamente revisado por las autoridades.


Para cumplir las nuevas medidas del gobierno del estado en materia inmobiliaria, profesionales valuadores de Yucatán homologaron los precios de sus servicios, para garantizar a los clientes confianza y certeza de un costo justo, así como evitar especulaciones en la compraventa de bienes inmuebles en la entidad.
En conferencia de prensa, los presidentes de los colegios de Valuadores Profesionales de Yucatán, de Maestros en Valuación de Yucatán, de Maestros Valuadores del Sureste Mexicano y el de Corredores Públicos del Estado de Yucatán, Manlio Alejandro Torres López, José Antonio Nevárez Cervera y Juan de Dios Kantún Pech, respectivamente, firmaron un acuerdo de homologación, que incluye una lista de las tarifas de avalúos fiscales validados por la autoridad estatal, en este caso el Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial de Yucatán (Insejupy).
En conferencia de prensa, el presidente del Colegio de Valuadores Profesionales de Yucatán (Covayuc), Manlio Alejandro Torres López, resaltó que en la entidad existen 110 valuadores profesionales certificados, que son los únicos autorizados por la autoridad para valuar bienes inmuebles en el proceso de compraventa.


Indicó que este acuerdo va a la par con las nuevas leyes decretadas por el gobierno del estado, al mismo tiempo que apoya a la ciudadanía con precios homologados por servicios que prestarán los profesionales certificados en Yucatán.
Sobre el tema, el presidente del Colegio de Maestros en Valuación de Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera, destacó la importancia de este acuerdo, que es histórico, pues por primera vez los cuatro colegios de Yucatán en la materia estarán incluidos en una plataforma creada por el Insejupy, que será la encargada de aprobar los avalúos que se realicen.
Mediante el nuevo sistema de plataforma, subrayó, se garantiza que los valores de un predio en Yucatán tengan una referencia y avaluó previamente revisado por las autoridades”, subrayó.


En su turno, Juan de Dios Kantun Pech, presidente del Colegio de Maestros Valuadores del Sureste de México, coincidió en que este paso que hoy dieron es relevante para llegar porque es un acuerdo que permite tener un mismo arancel, con el objetivo de que nadie cobre más o menos por un trabajo similar.


En ese punto, ejemplificó que los miembros de los colegios de valuadores están en constante capacitación para mantenerse actualizados en diferentes rubros, a fin de brindarle al público un mejor servicio basado en conocimientos y experiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *