Compartir

El nuevo presidente de la Canaco Mérida, Delegación Valladolid, pide realizar acciones que ayuden a conservar la naturaleza, esencia, cultura y magia que caracterizan a este Pueblo Mágico de Yucatán.

Valladolid, Yucatán, 15 de julio de 2022.- Ante el crecimiento acelerado que vive Valladolid en materia de turismo, los empresarios del sector terciario piden realizar acciones de desarrollo sustentable, sostenible y en armonía con el medio ambiente y con el objetivo de conservar la naturaleza, esencia, cultura y magia que caracterizan a este Pueblo Mágico de Yucatán.

Al rendir protesta como presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) Mérida, Delegación Valladolid, Gerardo Vidal Cruz destacó que los empresarios del comercio, los servicios y el turismo afiliados a este organismo empresarial son impulsores y apoyo con sus actividades para avanzar en la consolidación de esta ciudad como un importante destino turístico en el corazón de la península de Yucatán, que ofrece cultura, arquitectura colonial, naturaleza y gastronomía. 

En presencia del secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, de los Senadores por Yucatán, Verónica Camino Farjat y Jorge Carlos Ramírez Marín, así como del representante del alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, Manuel Basulto Ramón y del presidente de Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque, Gerardo Vidal  destacó que los afiliados a este organismo se sienten orgullosos de ser parte activa de la transformación que vive la heroica Zací.

Por ello, señaló, el compromiso de los empresarios vallisoletanos es cuidar su desarrollo sustentable, sostenible y en armonía con la naturaleza, y que Valladolid conserve la esencia y magia que le caracterizan como un pueblo de cultura viva, que se conserve y se revalore.

Vidal Cruz pidió que las empresas locales del comercio, los servicios y turismo deben ser impactadas por la dinámica de crecimiento que vive Valladolid, y deben innovar y entrar a la era digital, todas sin importar el tamaño, para aprovechar las ventajas que ofrece el comercio electrónico para llegar a más clientes, y potencializar sus ventas y conseguir más proveedores.

“Crear productos nuevos en materia comercial, de servicios y de turismo para satisfacer la demanda y necesidades de nuevos segmentos de consumidores, es una prioridad en la que como Canaco trabajaremos”, subrayó.

Resaltó que Valladolid es un centro de abasto, su vocación comercial y turística han mantenido por generaciones la economía regional, y hoy se requiere dar pasos firmes en su crecimiento, a fin de ser una ciudad moderna, donde se privilegie el consumo local.

Con ello, anotó, se abrirán más oportunidades para los productores del campo, artesanos, talento joven y emprendedores de formar parte del suministro de los negocios que atienden al turismo.

Por su parte, el presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque, reiteró el respaldo de ese organismo a la Delegación de Valladolid, y apoyar las acciones que realicen para que las empresas vallisoletanas superen el reto de la transformación en sus diferentes aspectos, para aprovechar el impulso económico y turístico que llegará con la puesta en servicio del Tren Maya.

Esa obra representa una gran oportunidad para que los productos yucatecos puedan ampliar y fortalecer su mercado en Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, y para recibir a los turistas que llegarán por este medio, asentó.

En ese sentido, Rodríguez Gasque afirmó que Valladolid será uno de los municipios que recibirán de manera directa los beneficios del Tren Maya, que será un factor importante para aumentar la afluencia de turistas y la comercialización de productos de las micro, pequeñas y medianas empresas de esta región del estado, lo cual ayudará a fortalecer la economía regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *