Compartir

Con el fin de propiciar espacios para la generación y promoción de proyectos culturales, a partir marzo iniciará el programa “UniversiArte”, promovido por la Coordinación de Cultura para el Desarrollo de la Dirección General de Vinculación Universitaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

El coordinador de Cultura para el Desarrollo, Jorge Mena Rodríguez, señaló que mediante esta iniciativa se presentarán proyectos y eventos realizados por las y los estudiantes, personal académico, administrativo y manual de la Universidad, que también serán llevados a distintas sedes de esta casa de estudios.  

Mena Rodríguez indicó que el pasado martes 31 de enero, integrantes de la Coordinación se reunieron con directoras y directores de grupos artísticos, docentes de asignaturas culturales y responsables de cultura en las escuelas preparatorias y los distintos Campus, de manera que establecieron una agenda de actividades y acciones estratégicas.  

Respecto a las sedes, remarcó que los espectáculos se podrán llevar a cualquier espacio de la UADY, sin embargo, el Centro Cultural Universitario será su escenario natural, pues es considerado un edificio icónico para la comunidad universitaria y el público en general.  

“Pronto vamos a vivir una etapa de gran actividad artística, albergando distintas manifestaciones culturales provenientes de la comunidad universitarias. UniversiArte comenzará en marzo y llevaremos los mejores espectáculos culturales para todos”, finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *