Compartir

En una audiencia presidida por la Jueza de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Blanca Beatriz Bonilla González, una pareja fue imputada por los delitos homicidio calificado y robo de vehículo automotor.

En cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial, los fiscales le informaron a la pareja que se le inició una investigación con base en los siguientes hechos.

“Que entre las 15:00 y 18:35 horas del día 30 de agosto de 2021, los hoy imputados privaron de la vida a la hoy víctima directa de los hechos, siendo la causa de deceso asfixia mecánica por sofocación, determinado por un peritaje médico. Aunado a esto y de acuerdo con el informe de un analista de las cámaras de vigilancia y arcos lectores de UMIPOL se logró establecer el trayecto del vehículo propiedad de la hoy víctima.

Asimismo, los hoy imputados tuvieron consigo el vehículo automotor propiedad de la hoy víctima, que por medio de las cámaras de seguridad fue captado en el tramo Campeche-Champotón el día 1 de septiembre del presente año.”

A solicitud de los imputados y de su defensa, que se acogieron a la duplicidad del término constitucional, la Jueza de control fijó el próximo jueves 8 de octubre fecha para la continuación de la audiencia inicial en este mismo centro de justicia oral.

Por último, la Jueza Bonilla González impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que tendrá vigencia por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *