UADY fortalece vinculación con Universidad de China

Compartir

Signan un convenio de colaboración para realizar intercambios estudiantiles

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Normal del Este de China (ECNU), con sede en Shanghái, firmaron un convenio específico en donde ambas instituciones podrán realizar intercambios estudiantiles y fortalecer la vinculación entre estos países.

Durante la reunión, celebrada en el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario (CCU), el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, detalló que en este intercambio podrán participar seis estudiantes de pregrado y posgrado por año académico.

Agregó que la duración de esta estancia será de un semestre académico, pero en casos especiales y previo acuerdo de las partes, se podrá extender a un año académico.

Asimismo, dijo, para los estudiantes de la ECNU que deseen estudiar en la UADY el nivel requerido del idioma español será B1; y para los alumnos de UADY que quieran realizar el intercambio en la ECNU el nivel de idioma dependerá del tipo de programas que elijan.

Por otra parte, en su mensaje, destacó que esta colaboración lleva varios años consolidándose y fortaleciéndose en beneficio de la comunidad estudiantil de ambas instituciones.

Esta relación comenzó en 2014 cuanto Tong Shijun, secretario general de la ECNU, visitó esta casa de estudios con la finalidad de sustentar conferencias sobre filosofía; un año después, ambas Universidades establecieron un acuerdo de colaboración general para potencializar los programas de movilidad académica.

Estrada Pinto apuntó que un punto importante de esta colaboración es el intercambio cultural que se dará entre estas dos culturas tan importantes en sus respectivas regiones.

Por su parte, el vicepresidente de la ECNU, Lei Qili, recordó que esta vinculación lleva más de 10 años fortaleciéndose, además es la cuarta ocasión que la delegación de la ECNU visita a la UADY.

Apuntó que, actualmente son una de las mejores universidades chinas con reconocimiento a nivel internacional; además, se especializan en temas como las humanidades, ciencias ambientales, química, física y son los líderes de toda China en la enseñanza de inteligencia artificial.

La ECNU, fundada en 1951, Cuenta con mil 700 profesores de tiempo completo, de los cuales, mil 100 cubren el área académica de las Ciencias, artes liberales, gestión, Ingeniería, ley, educación, filosofía, historia, finanzas y economía; la Universidad cuenta con 19 escuelas de tiempo completo, se compone de 44 departamentos que ofrecen 61 programas de pregrado, 130 de doctorado y 170 de maestría.

  • Redaccion DHMNews

    Related Posts

    Estudiantes UADY de Agroecología viajarán a Alemania.

    Compartir

    Compartirntercambiarán experiencias sobre agricultura con estudiantes y profesores germanos  Un total de 10 alumnos de la Licenciatura en Agroecología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad…

    El gobierno estatal gestiona para rescatar a 32 yucatecos que están en Israel.

    Compartir

    CompartirEl Gobierno del Estado informa que se efectúan gestiones y acciones de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el objetivo de apoyar a las y los yucatecos…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    400 historias literarias circulan en transportes Va y Ven.

    Estudiantes de Secundaria representarán a Yucatán en la Olimpiada Mexicana de Informática.

    Estudiantes de Secundaria representarán a Yucatán en la Olimpiada Mexicana de Informática.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Martes 16 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Martes 16 de Julio/ 024

    Anuncian gran concierto de la OSY.

    Anuncian gran concierto de la OSY.

    Dip. Clara Rosales regresa a su distrito.

    Dip. Clara Rosales regresa a su distrito.

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Lunes 15 de Julio/ 024

    Opinión de la Tarde (VESPERTINO), Hoy Lunes 15 de Julio/ 024