28 noviembre, 2022

UADY estrena cancha de arena para vóleibol

Compartir

La nueva cancha de arena de la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), será el espacio de entrenamiento para las selecciones femenil y varonil de vóleibol de playa de la esta casa de estudios, y la que podría ser sede para esta disciplina en la Universiada Nacional 2022.   

El responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY, Javier Herrera Aussín, manifestó que es un logro y una respuesta a las demandas de los jóvenes deportistas para diversificar las oportunidades y mejorar la oferta recreativa de la capital del estado.   

“Es un espacio deportivo que representa una oportunidad para aquellos deportistas y aficionados al voleibol, pues ya tendrán donde realizar sus prácticas”, agregó.   

En tal sentido, Herrera Aussín agradeció a la directora del plantel universitario, Beatriz Novelo Covián, por otorgar el espacio y poder adaptar estas canchas de voleibol playero, ya que se brindará a los atletas las facilidades para que realicen sus entrenamientos, sin necesidad de trasladarse hasta las playas.   

Cabe destacar que el equipo femenil de vóleibol de playa de la UADY, integrado por Jocelyn Briceño, Julianne Briceño y Camila Mijangos, ganaron recientemente la medalla de plata en los “Juegos Universitarios CONDDE 2021”, realizados en Puerto Vallarta.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.