Compartir

Con la participación de delegaciones provenientes de 13 países, la ciudad de Mérida recibirá a los FISU America Games 2022, bajo la organización de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).  

Durante una reunión virtual entre delegados universitarios, se dio a conocer que los jóvenes participarán del 14 al 16 de octubre en 13 disciplinas, como lo son: ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol asociación, futsal, judo, levantamiento de pesas, tenis, tenis de mesa, natación, taekwondo, tiro con arco y voleibol de sala.  

Además, se registraron las delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, República Dominicana, El Salvador, Haití, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y México, para sumar un total aproximado de mil 400 participantes.  

En la presentación del programa, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, agradeció el apoyo del CONDDE y de FISU América por albergar la fiesta panamericana del deporte universitario.  

Por su parte, el coordinador general de la región VIII del CONDDE y responsable de Deportes UADY, Javier Herrera Aussín, comentó sentirse emocionado y contento de que la Universidad, tenga nuevamente la oportunidad de organizar un evento de gran magnitud.  

“Ya tuvimos la experiencia del Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas, que fue todo un éxito; y estos II FISU America Games no será la excepción, por lo que recibiremos a las delegaciones con los brazos abiertos como la ciudad segura que somos”, apuntó.  

Agregó que el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) ha sido parte fundamental para la organización del torneo, debido a las instalaciones con las que cuenta la entidad, así como un atractivo programa turístico para todos los visitantes, permitiendo mostrar las maravillas con las que cuenta Yucatán.  

Por otro lado, el presidente de FISU América, Alim Maluf Neto, destacó el trabajo entre las instituciones educativas de nivel superior de México, el CONDDE y la UADY para llevar a cabo la segunda edición de los FISU America Games, en cuya primera edición México fue protagonista al clasificarse en la segunda posición del cuadro general de medallas.  

Por último, el vicepresidente de FISU America y Secretario General Ejecutivo del CONDDE, Manuel Merodio Reza, anunció que México está preparado para recibir a las delegaciones participantes, cumpliendo con el protocolo ordenado por las autoridades sanitarias del país para evitar contagios de Covid-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *