Compartir

Los Tiburones de Progreso sorprenden a propios y extraños, remontando de visita en Acapulco de un 2 a 0 en contra y en series de penales obtuvo se pase a los cuartos de final en la Liguilla de la Tercera División Profesional, luego de empatar a 2 goles en el global y vencer a las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero en los penales para seguir haciendo historia.

Al minuto 12 Karin Arráez abrió el marcador para el equipo de visitas  con el gol de la quiniela para sorpresa de todos poniendo el 1 a 0.

Prácticamente los primeros 45  minutos del encuentro los escualos desaparecieron de la cancha al equipo local, fue después del minuto de hidratación cuando apreció el capitán Gerardo Verde y con un golazo marcaba el 2 por cero para los de Progreso, Yucatán y así se empataba el marcador global, lo que los metía de lleno a la pelea por clasificar.

De esta manera finalizó la primera parte del encuentro, para la segunda mitad, el equipo de Águilas salió con mayor actitud y se peleaba más fuerte el balón y parecía que los locales despertaban después de un primer tiempo del olvido para ellos, poco a poco orquestaban jugadas más peligrosas y al minuto 80 llegaría un gol de su parte que el arbitro central señalaría como posición adelantada para invalidarlo sin dudarlo en el momento.

Progreso F.C replegó filas y los últimos minutos del encuentro s defendieron para evitar una anotación y así llegar a la ronda de penales.

En los penales el portero Víctor López fue el héroe ya que logró atajar 3 de los cuatro penales ejecutados por las águilas, mientras que por Progreso se anotaron 3 de 4 tiros ejecutados para obtener la victoria, Habrá que esperar resultados para saber quién sería el rival de los progreseños, asi como sedes y horarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *