????????????????????????????????????
Compartir
????????????????????????????????????

La delegada de las escaramuzas en Yucatán, Thalía Sánchez Herrera no ha dejado de practicar las suertes de la charrería, a pesar de la pandemia, así que se encuentra lista para la competencia regional que viene, la segunda Copa Charras 2021 que tendrá lugar el 16 de mayo en el lienzo Charro de la Colonia Alemán «Agustín Sánchez Antuniano».

????????????????????????????????????

Thalía desde los 8 años se inició en la escaramuza charra de a caballo, práctica que viene de familia, «mi papa me llevaba a montar y de ahí comenzó el gusto por la charrería, un día me dijo que vayamos a Hununcmá a ver a un equipo que entrenaba ahí,  la escaramuza «Indomables» que me llamó poderosamente la atención».  

Su primera presentación fue en Campeche, «después de un tiempo me cambie por la distancia y de ahí ya no pude dejarlo; yo creo que el simple hecho de estar arriba de un caballo ya es un gran merito, siempre subirse con la cabeza fría y dejar los problemas afuera ya que eso se lo transmites y ya sea yegua o caballo reacciona de acuerdo a tu estado de ánimo».

En competencia Thalía ha tenido la oportunidad de ganar un campeonato estatal y otro a nivel regional, el cual le llevó a participar en una competencia Nacional con equipos de alto nivel, al parecer esta ha sido una de sus satisfacciones más grandes en esta disciplina.

Entre sus muchas anécdotas definitivamente una experiencia inolvidable fue el poder asistir a la escuela Mexicana de Jinetes Álvaro Domecq en Texcoco, durante aproximadamente 8 meses, ahí me fui a estudiar la alta escuela, es un disciplina completamente diferente a la charrería pero el principal elemento siempre es el caballo.

Otro de sus logros en el deporte ha sido llegar a ser delegada de escaramuzas, poder representar a la mujer de a caballo a nivel nacional, también organizar el primer torneo en la feria de Xmatkuil 2019 dándole por primera vez un espacio a la mujer de a caballo en competencia en dicha feria.

También el primer torneo de escaramuzas en conjunto con el ayuntamiento de la ciudad donde por primera vez un Alcalde entro correctamente vestido de charro y a caballo en el 2020; por el momento no pertenezco a ningún equipo ya que estoy completamente dedicada a mi puesto como Delegada de Yucatán y a mi negocio.

Como Delegada sus próximos proyectos son la organización de los campeonatos estatales en los cuales buscamos al equipo ganador que nos representara en el campeonato nacional charro el cual se llevara a cabo en Aguascalientes, claro entre otros eventos. Para disfrutar y practicar este bonito deporte, yo les aconsejaría tener paciencia, prepararse y creérselo siempre; hay que hacer muchos sacrificios muchas veces dejar fiestas, salidas, reuniones familiares etc… Pero al final cuando entras al ruedo ejecutas tus ejercicios y recibes el aplauso del público, es una satisfacción que compensa todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *