Compartir

Autoridades de Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guerrero, Morelos y Michoacán suspendieron clases, tanto en el turno vespertino, como el matutino para este martes 20 de septiembre, tras el sismo de magnitud 7.7 registrado la tarde de este lunes. 

En Colima, la suspensión de clases será tanto en el turno vespertino como para el día de mañana. Mientras que en la Universidad de Colima y otras instituciones privadas también han anunciado que se suspenderán labores para evaluar el estado de la infraestructura. 

➡️ Lee también: CFE restableció suministro eléctrico al 68% de usuarios afectados por sismo 

En Guerrero, con la intención de verificar las condiciones en que se encuentran los edificios públicos en las siete regiones del estado, así como para valorar la situación de las escuelas, la gobernadora Evelyn Salgado determinó suspender las actividades en oficinas y en turnos vespertinos de todos los niveles educativos.  

En tanto, el Instituto de Educación de Aguascalientes anunció la suspensión de clases por la tarde en todos los niveles educativos, únicamente tienen que hacer presencia directores y personal administrativo en los planteles educativos. 

➡️ No te pierdas: Se ajusta magnitud del sismo a 7.7 con epicentro en Coalcoman, Michoacán 

Mientras que autoridades educativas de Morelos ordenaron la suspensión de clases vespertinas en primarias y secundarias en la entidad, con el fin de revisar a profundidad los planteles tras el temblor de intensidad 7.7, con epicentro al sur de Coalcoman, Michoacán. 

Por su parte, la Secretaría de Educación de Jalisco, así como la Universidad de Guadalajara, informaron que, para prevenir y resguardar a la comunidad estudiantil, se suspenden clases para el turno vespertino, tanto para educación básica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *