Compartir

Tras los hechos violentos de las últimas horas en localidades de Jalisco y Guanajuato se reportó la detención de 16 personas en total11 en Guanajuato y cinco en Jalisco. Además de la detención de las personas se reportaron narco bloqueos, vehículos incendiados, quema de establecimientos en distintos puntos de las entidades y el aseguramiento de varias armas.

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez confirmó que la ola de agresiones en la entidad se realizó para impedir que refuerzos militares entraran a la ciudad luego de que se suscitaron enfrentamientos entre el Ejército y grupos delincuenciales durante un operativo de las fuerzas federales.

Te recomendamos: Queman vehículos tras enfrentamiento entre criminales y fuerzas armadas, en Guadalajara

Alfaro Ramírez informó que además de los cinco detenidos y una persona muerta, se confiscaron: nueve vehículos, uno de blindaje artesanal31 armas largascuatro ametralladoras y un arma corta, así como algunos explosivos.

Por otra parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, informó que no hubo personas fallecidas, pero sí 11 personas aprehendidas. Además, se reportó que alrededor de 11 tiendas de Oxxo quedaron quemadas, así como varios vehículos en llamas.

No te pierdas: Incendian autos y comercios en municipios de Guanajuato

Comentó que los delincuentes serán llevados ante las autoridades y agregó que la Fiscalía Estatal trabaja con los operativos de búsqueda para detener a más implicados. También detalló que los hechos ocurrieron en: León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Silao, San Francisco del Rincón y Apaseo El Alto.

Tras estos incendios, que buscan generar temor y confusión, detuvimos a 11 personas que estaban dedicadas a causar temor en la población a través de los incendios”, dijo. También comentó que la circulación ya se reactivó, así como las actividades; añadió que más tarde las autoridades de Seguridad darán detalles de las detenciones a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *