Compartir

El agua es un derecho humano y debe ser un tema de atención inmediata por parte de las autoridades” afirmó Víctor Cervera Hernández, en su visita a las colonias San Antonio Xluch y Azcorra.

El abanderado por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, saludó a las y los ciudadanos e invitó al diálogo para que de esa forma se puedan conocer la problemática que azota a las colonias y también para escuchar el plan de trabajo específico para subsanar las necesidades de los meridanos.

“Somos la Colonia más abandonada, no hay presión de agua, no hay calles limpias y mucho menos vigilancia, vemos como se realizan obras en otras colonias y aquí no hay nada» aseveró doña Mari, quien solicita que la casa ejidal, ubicada en la colonia San Antonio Xluch, que se encuentra inhabilitada sirva como comedor para personas de la recerca edad.

Doña Ligia y su nuera Shirley comentaron que siempre están acarreando agua con cubetas para poder bañarse, cocinar y lavar ropa pues no hay presión de agua para que llene los tinacos.

Por su parte don Nicolás y don Marco coincidieron que en la colonia Azcorra los servicios de mantenimiento a calles están en pésimo estado, la carretera se construyó hace 50 años y hasta ahora no se ha hecho ninguna mejora.

Los vecinos también hicieron énfasis en que llevan más de un año sin presión del agua potable por lo que todos los días se las ingenian para poder realizar las labores del hogar.

Para finalizar doña Juanita, quien lleva 46 años vendiendo en el mercado Lucas de Gálvez, comentó la falta de apoyo por parte de las autoridades y la corrupción que se vive con inspectores que cobran por un espacio a las afueras del mercado pero que dañan a los locatarios que también pagan por un lugar, entre otras anomalías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *