Compartir


Juegan por una buena causa  

Para celebrar el Día de la Niña y el Niño con las infancias de Xocchel, Petac y Dzununcan, que viven en situación vulnerable, la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY), a través de sus diferentes consejos estudiantiles y sociedades de alumnos, organizó la recolecta de juguetes Fedytón.  

En rueda de prensa, la presidenta de la FEDY, Salma Alcocer Can, informó que para realizar donaciones la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) podrá hacerlo en los cubículos estudiantiles que se encuentran en las diferentes facultades.  

El público en general que desee contribuir a esta causa, podrá entregar los juguetes todos los domingos de abril de 8:00 a 12:00 horas en el punto de acopio del Centro Cultural Universitario de la UADY, ubicado en la calle 60 por 57 del Centro Histórico de Mérida.  

En esta ocasión, dijo Alcocer Can, el Fedytón busca recolectar juguetes nuevos, seminuevos o en buen estado, así como peluches, pelotas, cuerdas para saltar, balones o de preferencia aquellos que no utilicen baterías o cargador.  

Por su parte, el presidente de la sociedad de alumnos del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Daniel Pech Croal, comentó que en la recolecta participan aliados y patrocinadores como la Fundación UADY y la Asociación Diviértete, por mencionar algunos.  

Apuntó que los jóvenes estudiantes de la UADY que participan en la organización buscan rebasar el número de piezas recolectadas en el 2021, siendo la meta para el 2022 un total de 600 juguetes más uno.  

Por último, el secretario de rectoría de la UADY, Carlos Echazarreta González, destacó que estas acciones ilustran las preocupaciones de los jóvenes estudiantes hoy en día, las cuales van enfocadas en contribuir a una sociedad mejor, que los niños tengan igualdad de oportunidades y ayudar a los que más lo necesitan.  

“Felicito a todos por este trabajo que hacen a través de sus organizaciones, en particular la FEDY, por llevar este mensaje a toda la comunidad y público para que ayude a quienes más lo necesiten, aunque sea con una pequeña donación”, puntualizó.  

La entrega de juguetes se realizará el próximo 30 de abril en las tres comunidades que son Xocchel, Petac y Dzununcan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *