Compartir

De acuerdo con la convocatoria emitida en días pasados; se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria Electiva del Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán (SUFY) sección 166 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana (SNTMRM) dentro de un ambiente de cordialidad y fiesta, dónde fue reelegido por plantilla única el Secretario General, Miguel Gómez López, en cumplimiento con los estatutos de la organización.

Ante la presencia del forum legal o número de compañeros requeridos para llevar a cabo la Asamblea electiva, el secretario de actas y acuerdos señaló las bases para llevar a cabo dichas elecciones, las cuales se realizaron el día 7 del presente mes y finalizaron en punto de las 2 de la tarde del mismo día. Se destacó un proceso electoral democrático, pero sobre todo transparente, con un sufragio que representó un alto porcentaje de participación de sus agremiados. Posteriormente al recuento de votos se presentó la plantilla única ganadora la cuál empezará su período a partir del 4 de junio del presente año.

En ese contexto el líder de la agrupación mencionó los cambios realizados en el interior de los estatutos actuales que los rigen; para mejoras en el sistema de trabajo y siempre en pro y para beneficio de todos los agremiados. Durante este importante acto protocolario, asistieron igualmente integrantes del comité de la Federación de Sindicatos Uniones, Agrupaciones, Similares y Conexos de México (FSUAM) encabezados por su Secretario General Lic. Osiris Ávila Cordero, y el Lic. Sergio Zapata Aguileta, líder del Sindicato Pamplona, quienes acompañaron y dirigieron mensajes de apoyo al comité del SUFY durante la Asamblea.

«Cuidar los derechos y obligaciones que tienen los socios, darles el debido seguimiento para cumplir con las normatividades y salvaguardar los derechos de los trabajadores agremiados». Enfatizó el líder de la FSUAM Lic. Orisis Ávila Cordero quien de igual manera durante su intervención expresó su felicitación al Comité del SUFY y les deseo a la vez el mejor de los éxitos.

Posteriormente al recuento de los votos realizado al buen término de la jornada electiva, se colocó dentro de las instalaciones del sindicato, la plantilla única y ganadora.

“que se oiga claro y que se oiga fuerte, somos y seguiremos siendo un sindicato unido, respetuoso, honesto, transparente, siempre en representación y defensa de los derechos laborales de los trabajadores» señaló Miguel Gómez López Ganador electo del SUFY.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del  Local del Sindicato ubicado en la calle 59, del barrio de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *