Compartir

Los 12 años consecutivos de Benjamin Netanyahu como primer ministro de Israel llegaron a su fin este domingo, después de que el parlamento aprobó un nuevo «gobierno del cambio» liderado por el nacionalista Naftali Bennett.

El derechista Bennett, ungido por una alianza que va desde la izquierda a la derecha e incluye a partidos árabes, obtuvo el voto favorable de 60 de los 119 diputados presentes (sobre 120 con que cuenta la Cámara), y 59 en contra, pertenecientes al Likud del saliente jefe de gobierno y a las agrupaciones de extrema derecha y ultraortodoxos.

”Entiendo que hoy no es un día fácil para muchos, pero tampoco de luto, es un día de cambio, de cambio de régimen en el marco de una democracia», había indicado el líder de derecha radical en su discurso ante el parlamento Knéset.

”Prometo que este gobierno trabajará para todo el país en su conjunto, nadie debe tener miedo», agregó.

También advirtió que su gobierno no dejará que «Irán desarrolle armas nucleares» y «se reserva una absoluta libertad de acción» contra Teherán.

La nueva coalición estará dirigida por Bennett, jefe del partido de derecha Yamina, durante los dos primeros años, y después por el centrista Yair Lapid durante un período equivalente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *