Compartir

El maestro yucateco de las artes Marciales, Sergio Desfassiaux Vergara continúa su preparación rumbo a Rotterdam, Países Bajos para competir por primera ocasión en la modalidad Freestyle Poomsae, su especialidad de  la edición XIX de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2022, que se realizará del 23 al 31 julio de este 2022.
Desfassiaux Vergara dio a conocer los detalles de su participación, que será con la delegación mexicana, compitiendo en la su primera experiencia en esta disciplina.


El maestro yucateco en dicha competencia mencionó que los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, es un torneo deportivo bienal, abierto a las fuerzas del orden y el personal del servicio de bomberos activos y jubilados de todo el mundo.


Cabe mencionar que los últimos Juegos, celebrados en 2020 – en 2021 se suspendió por la pandemia – atrajeron aproximadamente a unos 20,000 participantes, un poco menos que los Juegos Olímpicos, siendo éstos a nivel mundial el segundo evento deportivo con más deportistas participantes.


La siguiente edición de esta justa deportiva está programada en 2023 en Winnipeg, Canadá. El profesor  Desfassiaux es Licenciado en Seguridad Pública y Desarrollo Humano, así como cinturón negro, tercer dan, avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo y Kukiwon a nivel internacional; comentó que se ha implementado un entrenamiento especial y recordó que las disciplinas que se compiten en este evento son similares al de los Juegos Olímpicos en lo que es atletismo, deportes en equipo e individuales, así como defensa personal, incluyendo además competencias relacionadas con las funciones policiacas y de bomberos, así como atractivos eventos deportivos extremos.


México ha conseguido medallas en estos juegos, tanto en eventos de equipo como individuales, destacando en los últimos juegos mundiales en Chengdu, China, el equipo de la Selección Nacional de Policías de Taekwondo de la Federación Mexicana de Taekwondo, que consiguieron 6 medallas en esta edición.


Segundo lugar en Taekwondo (Kiorugy) en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2018 y 2021, Segundo Lugar Mundial en Taekwondo en los World Police & Fire Games en Chengdu China 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *