Compartir

Un juez federal sentenció a cinco años y tres meses de prisión al ex policía Miguel Mora Olvera, quien fue encontrado responsable del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho Ribero.

El Juez Segundo de Distrito en Quintana Roodeterminó que Mora Olvera participó como coautor en ese delito, por lo que es penalmente responsable.

Además, se le impuso la inhabilitación para desempeñar empleo, cargo o comisiones públicas mientras cumple su condena.

Mora Olvera se desempeñaba como policía judicial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Quintana Roo y su participación consistió en la detención y traslado de la víctima fuera de la entidad.

La sentencia derivó de la consignación y actuaciones presentadas ante el juez Segundo de Distrito en Quintana Roo, por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que esta sentencia se suma a otras dos de este caso que se dictaron en contra de agentes de la Policía de Puebla.

“La sentencia se origina de la consignación y actuaciones presentadas ante el Juez Segundo de Distrito en Quintana Roo, por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE)”, indicó la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *