Compartir

La cancha principal de tenis «Lorenzo Molina Casares» del club Campestre volvió a vestirse de manteles largos después de dos años, al celebrar la inauguración de la Inauguración oficial del 34º. Mundial Juvenil  de Tenis, uno de los 10 mejores del mundo en la categoría juvenil, en cuya historia han visto acción más de 6,000 jugadores de 200 países, muchos de ellos sobresalientes de manera profesional.

Fue una autentica fiesta donde hubo el folklore mexicano, juegos pirotécnicos, que además incluyó el desfile de heraldos y estrellas juveniles y con el Himno Nacional y los honores a la Bandera; presentación del presídium, actuación de un mariachi y el saque inicial a cargo de Carlos Sáenz, director del IDEY, recibiendo el tenista yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, de quien se espera mucho en cuanto a su actuación.

El licenciado Carlos Ricardo González López de Lara, titular de la Federación Mexicana de Tenis, se mostró satisfecho y contento de lo que vio al venir por vez primera al Mundial Juvenil Yucatán de tenis, Grado A, y externó: «Estoy muy contento, el torneo se ve muy profesional, y aunque está empezando se vive un muy buen ambiente y ya hay una buena cantidad de aficionados», expresó.

Jorge Haro Giffenig, director del Mundial Juvenil Yucatán, indicó que era una ocasión digna para celebrar que «se nos dio la oportunidad de retomar este proyecto»; apuntó que a causa de la pandemia en los últimos 19 meses fueron cancelados más de 700 torneos en el mundo, entre ellos la edición de 2020 de Mérida, con el fin de proteger a jugadores y aficionados.

Hace 35 años surgió la Copa Yucatán siendo un torneo de invitación hasta ser lo que ahora es gracias al apoyo, de autoridades deportivas, estatales y municipales, del Club anfitrión y de los patrocinadores, «en las duras y en las difíciles, el Mundial Juvenil Yucatán está de regreso».

Acompañaron a Haro Giffenig en el presídium, Renán Barrera alcalde de Mérida quien hizo la declaratoria inaugural; Arturo Millet Molina y Mara Millet Sánchez, presidente y reina del Club Campestre, Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán, entre otras personalidades.

En cuanto a los resultados de la jornada  de la jornada, la mexicana Alejandra Cruz dio cuenta de la canadiense Naomi Xu, 3-6, 6-3 y 6-2, y Luis Álvarez Valdés venció a Azuma Visaya, 7-5 y 6-4, en el partido estelar, jugado en el estadio luego de la ceremonia de inauguración; Henrique Rocha de Portugal gano a Paulo Ramos Martín de México 6-0 y 7-6 dos sets, y Leanid Boika de U:S:A doblegó a nuestro compatriota Emilio Bravo 7-6 tres sets y 6-2. En la rama femenil, Daniela Ben-Abraham de Estados Unidos venció a María Fernanda Martínez de México 3-6, 6-3 y 6-3; Lara Smejkal de Eslovenia a la mexicana Mariana Reding 6-2 y 6-0 y la suiza Chelsea Fontenel a la tambien mexicana Fátima Gutiérrez, 6-4 y 6-4, La rumana Iona Zvonaru doblegó a Luca Udvardy de Hungría, 6-4 y 6-4; Luciana Pérez  de Perú a la estadounidense Ana Krug 6-4 y 6-4, y  su compatriota Nevena Carton a Natalia Fantini de México 6-2 y 6-1; también comenzaron a jugarse los partidos de dobles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *