Compartir

Julián Zacarías Curi, acompañado del director de Obras Públicas municipal, Luis Castro y el dueño de Urbamex, Carlos Blanco, visitó la Unidad Deportiva Progreso para supervisar el avance de las obras que se están llevando a cabo.

Cabe mencionar que la modernización de este espacio, cuyo banderazo de inicio de obras tuvo lugar en diciembre del año pasado, se realizará en 2 etapas. Inicialmente, con una inversión de 8.7 millones de pesos, se construirá el campo de futbol, una cancha para voleibol de playa, el anfiteatro de 300 m2 para actividades culturales y artísticas con un aforo aproximado de 315 personas y se adecuarán las áreas para crosfit y calistenia.

De igual modo, este proyecto incluye un campo de béisbol de un área de 5,184 m2 y dos campos para edades de 5 a 6 años y de 7 a 8 años respectivamente, los cuales, contarán con pasto sintético, dogouts, iluminación con 8 reflectores tipo led, cerca de malla y rehabilitación de las gradas existentes. 

Además, una cancha de básquetbol y de usos múltiples, la cual tendrá un área de 11.5 m2 y estará integrada con las instalaciones de portería, tablero para futbol y basquetbol, se utilizará pintura especial para canchas plástica tipo tráfico pesado, espacios de servicios como son baño múltiple y regaderas, tanto para hombres como para mujeres, y bodega.

Aunado a lo anterior, igualmente se hará la adecuación del perímetro de entrenamiento para box que incluye un ring, un área de ejercicios cardiovasculares, otro de pesas y de ping pong, además de dos conjuntos de dormitorios para deportistas de alto rendimiento.

Asimismo, en una segunda etapa de construcción se realizará también una cancha de futbol 7, tochito y hockey sobre pasto, sin olvidar que en la zona de aire libre habrá un mirador con remate visual hacia los manglares, circuito de atletismo, basureros, bancas, bebederos, rampas de accesibilidad y estacionamiento. Para ello, se tiene proyectado un monto de 3.8 millones de pesos con lo cual, el monto de inversión de ambas etapas sumará la cantidad de 12.5 millones de pesos.

Durante el recorrido realizado, Zacarías Curi señaló que “seguimos trabajando a toda marcha para dejar lista la casa de los deportistas progreseños” y agregó que éste y otros proyectos como el que tiene lugar en el campo Baltazar Yama de Chuburná contribuirán de manera importante a que toda la población, adultos y jóvenes, tengan acceso a instalaciones de primer nivel y se acerquen cada vez más a la activación física y la práctica deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *