Compartir

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, exhortó a los senadores de Morena a mantener la unidad frente a la discusión de la iniciativa sobre la Guardia Nacional y mantenerse sin titubeos ante los cambios que se requieren para consolidar el proyecto de nación.

Es momento de estar unidos por un proyecto de nación y aunque pudiera sonar autoritario e impositivo se los digo con franqueza: el proyecto de nación no admite titubeos, un proyecto como el que encabeza Andrés Manuel López Obrador, requiere de unidad”, declaró el encargado de la política interior del país ante senadores de su partido y aliados legislativos.

No te pierdas: Cambios constitucionales: Carlos Elizondo Mayer

Precisó que para el Gobierno es necesario darle a la Guardia Nacional un carácter de permanencia, explicó que esta reforma plantea incorporar administrativa y operativamente a esa institución, a una parte de la Secretaría de la Defensa Nacional a la par del Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea.

Ante senadores de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Encuentro Social, el representante del presidente, llegó a la reunión con un mensaje de unidad, “para mí ustedes forman parte de un Movimiento, son legisladores de un movimiento, que las siglas no nos dividan, que nos unan, que nos hermanen y que no haya diferencias”.

Te recomendamos: Ultimátum del PRI en el Senado: #Entrevista

A petición del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, quien le pasó un mensaje donde le pidió que el presidente les invitara a comer “tamales de chipilín”; el secretario de Gobernación respondió: “nada más que ahorita es veda de chipilín”.

No obstante, se comprometió a que después del 20 de septiembre pudiera llevarse a cabo una reunión entre senadores de Morena y aliados con el mandatario, aunque no aclaró si también iría el senador Ricardo Monreal a quien calificó como un legislador “rebelde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *