Compartir

Con emotiva ceremonia del Paso de la Luz, 34 estudiantes se despiden de las aulas

Con la tradicional y emotiva ceremonia del Paso de la Luz, la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), despidió a los 34 integrantes de la LVIII generación de la licenciatura en Enfermería que también recibieron sus cartas de pasantes. 

En presencia de autoridades universitarias, maestros, familiares y amigos, las y los estudiantes se sumaron al pronunciamiento del juramento con lo que se comprometieron a desarrollar su pensamiento crítico y velar por el bien de los ciudadanos sin distinción alguna. 

Previo a la ceremonia, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, recordó que para esta generación 2019-2022 la pandemia generó un nuevo espacio de aprendizaje, que pese a las complicaciones se logró finalizar porque “hubo vocación, dedicación y nos ha dejado conocimientos, habilidades y retos en el desempeño profesional”. 

Felicitó a los jóvenes por haber concluido su licenciatura y los invitó a desarrollare con compromiso y dedicación, “es un área de oportunidad enorme que tiene que ver con el servicio a la sociedad, deberán poner en práctica lo aprendido y aprenderán otras más”, finalizó. 

Al dirigir unas palabras en representación de los pasantes, Zulmy Beatriz Poot Poot, enfatizó que durante estos cuatro años se fortalecieron como grupo y apoyarse aun a la distancia. Aseguró que, el distanciamiento les brindo también habilidades y destrezas que de otro modo no habrían obtenido. 

“Si me pidieran describir a este grupo con una sola palabra, elegiría la resiliencia, pues nuestra evolución en estas circunstancias ha sido positiva. Acudir a la madurez y al crecimiento personal que cada uno de nosotros ha alcanzado el día de hoy, el trabajo en equipo y la solidaridad nos define perfectamente, aunque hemos dejado en el camino a entrañables compañeros, unos cuantos se han sumado, recordándonos que cada uno actúa a su tiempo”. 

Al hacer uso de la palabra, la directora de la institución, Dallany Trinidad Tun González resaltó que esta graduación es única en la historia, pues con ella, la Facultad despide a una generación y cierran la serie de actividades que ellos realizaron con motivo del Centenario de la Universidad. 

Agradeció también la confianza de los jóvenes y sus padres, por elegir a esta casa de estudios pasa su formación. Durante estos cuatro años, enfatizó, se les dieron las bases para poderse desempeñar en el área de la salud con responsabilidad, ética y compromiso. 

En esta ceremonia también se entregaron reconocimientos a los mejores promedios, quedando en primer lugar Everth Amílcar Katún Oxté, con 94.47; le sigue Zulmy Beatriz Pool Poot, con 94.42 y Andrea Mariel Valencia Medina con 94.19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *