Compartir

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presentó iniciativa de reforma para investigar y sancionar el feminicidio a nivel nacional. Se trata de la Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Feminicidio, presentada ante la Comisión Permanente del Senado de la República.

En el marco de la gran alianza a la que ha convocado el Ministro Presidente @ArturoZaldivarL para erradicar la violencia feminicida, la SCJN ha elaborado un proyecto de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el feminicidio. ¡Conócelo!
🔗https://t.co/5L642qnwjJ pic.twitter.com/55u1jrm5g1

— Suprema Corte (@SCJN) July 6, 2022

Con el proyecto la SCJN busca responder a la grave situación de violencia feminicida en México, misma que, según dijo, se agudiza debido a la “ausencia de estándares claros y uniformes” que garanticen su castigo y ante la falta de investigaciones imparciales, serias y exhaustivas.

El origen de todo esto es esta educación machista, porque un feminicida no surge de un día para otro sino se va gestando desde la infancia con este estereotipo de la mujer que tenemos que desterrar pic.twitter.com/V41P0P9U22

— Suprema Corte (@SCJN) July 6, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *