Compartir

Rusia prometió una respuesta «fuerte» y «dolorosa» a las sanciones estadunidenses anunciadas después de que presidente Vladimir Putin reconociera la independencia de dos regiones separatistas ucranianas.

Leer más: Embajada de México en Ucrania no cerrará

Que no haya ninguna duda: habrá una respuesta fuerte a estas sanciones, no necesariamente simétrica, pero bien calculada y dolorosa para Estados Unidos», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Estados Unidos anunció el martes una «primera tanda» de sanciones para bloquear el acceso de Rusia a los mercados financieros occidentales, advirtiendo que hay medidas adicionales «sobre la mesa» en caso de que haya una escalada en Ucrania.

Rusia ha demostrado que con todo el costo que implican las sanciones, es capaz de minimizar el perjuicio que causan», enfatizó la diplomacia rusa.

Rusia denunció un «chantaje y una intimidación» por parte de Estados Unidos, pero afirmó que sigue «abierta a una diplomacia basada en los principios del respeto mutuo, la igualdad y la consideración de los intereses mutuos», agregó el ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *