Compartir

El dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza respalda la Jornada de Oración por la Paz convocada por la jerarquía católica y sostuvo que se trata de un acto parte del clamor de la sociedad porque se recupere la paz en todo el país.

A través de un comunicado, el panista afirmó que esta administración federal militarizó la seguridad en México, lo que no solo “no ha servido para nada”, sino que generó la peor ola de violencia de la que se tenga registro con más de 126 mil asesinatos, 380 mil mexicanos desplazados, 30 mil personas desaparecidas y 10 feminicidios diarios, “prueba suficiente para que el régimen cambie su fallida estrategia de seguridad”.

¿Qué más necesita @lopezobrador_ para corregir su estrategia de seguridad? Urge detener tanta violencia y establecer un verdadero plan de seguridad. Nuestro respaldo a la Jornada de Oración por la Paz, ejemplo del clamor social por la pacificación del paíshttps://t.co/dYJ7YSh4rh

— Marko Cortés (@MarkoCortes) July 10, 2022

Cortés Mendoza exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, escuchar el clamor social y presentar a la brevedad un plan de seguridad que sea efectivo, verificable y con presupuesto para las policías estatales y municipales, en el que priorice el salario, la profesionalización, capacitación, equipamiento y coordinación entre los cuerpos policiacos.

El líder panista señaló que la Jornada de Oración por la Paz es una iniciativa que comparten muchos sectores de la sociedad que observan con impotencia cómo el crimen les arrebata uno a uno a sus miembros y los tienen amenazados en sus actividades productivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *