Compartir

En rueda de prensa se presentó en la ciudad de Mérida, el regreso del Medio Maratón de Campeche denominada “La Puerta del Mar”, con una bolsa de más de 50 mil pesos en premios a repartir en cuatro categorías participantes.

El domingo 2 de octubre, el evento arrancará a las 6 de la mañana, y que fue presentada ante la comunidad deportiva yucateca.

La justa deportiva incluirá circuitos de 21, 10 y 5 kilómetros, así como de una caminata recreativa de 5 kilómetros. De igual manera, una modalidad de patinaje de 10.

La convocatoria incluye ramas varonil y femenil y se estará premiando a los cinco primeros lugares de cada categoría y rama participante de, libre, submaster, máster y veteranos.

El precio de inscripción del Medio Maratón es de 400 pesos y para las distancias de 5k y 10k es de 280. Los interesados podrán registrarse a través de la oficina de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Campeche, el evento dará promoción a la Capital Amable, como destino turístico deportivo; ya que este evento se realizará dentro de la Zona de Monumentos, con la salida en la puerta de la Alcaldía de Campeche ubicada en la calle 8 entre calles 61 y 63, hasta concluir de nuevo en la “La Puerta de Mar” ubicada en la calle 8 esquina con 59, pasando por monumentos y avenidas  importantes de esa ciudad.

Jesús Aguilar, Secretario Técnico de Deportes de Mérida, dio la bienvenida a Javier Alejandro Aguilar Díaz, Coordinador General de Deporte, y Pablo García Rodríguez, Director de Desarrollo Económico y Turismo, quienes dieron a conocer los detalles de esta justa deportiva. Aguilar Díaz invitó a las asociaciones estatales, organismos, instituciones, clubes deportivos públicos y privados, así como al público en general, a participar en la edición “Puerta del Mar”, hasta el 29 de septiembre a través de depósitos bancarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *