Compartir

Se dio a conocer en conferencia de prensa en conocido Hotel cerca del monumento a la Patria, que el domingo 9 de enero de 2022 será el retorno del Maratón de Mérida, en el marco de las fiestas del 480 aniversario de la fundación de la ciudad.


Se correrán dos distancias 42.195 y 21.097 kilómetros, y el disparo de salida se llevará a cabo en el Monumento a la Patria, a las 5:30 de la mañana con la prueba reina y media hora después el medio maratón.


Los premios para el recorrido principal del evento meridano, que es la carrera de 42.195 kilómetros, se premiará a los 7 primeros lugares absolutos con cantidades que van de los 4,000 a los 30,000 pesos. Así como a los primeros cuatro de cada categoría, con premio hasta 8, 000 pesos .
Las categorías tanto en varones como femenil, serán Libre, Sub-Máster de 30 a 39 años, Máster de 40 a 49 años, Veteranos de 50 a 59 años, Veteranos Plus 60 años en adelante y Silla sobre ruedas limitado a 500 corredores por distancia.


Con cerca de 30 años realizándose, esta fiesta deportiva se ha consolidado cada vez más con mayor participación de las familias yucatecas y de los atletas nacionales y extranjeros, solo se interrumpió al año pasado por las razones que todos conocemos.


Jesús Aguilar, secretario técnico de deportes de Mérida, reconoció el apoyo de los patrocinadores que brindan al evento, así como a las agrupaciones, clubes de corredores y participantes en general que a lo largo de los años han posicionado a este evento internacional, en presencia de corredores americanos y hasta africanos, quienes han ganado.
«Este es su Maratón, corredores, quienes que a pesar de la pandemia siguieron preparándose, desde casa y cuando las condiciones lo permitieron, poco a poco retornaron a las pistas, parques y espacios públicos, para continuar con su pasión, con nuestra pasión», enfatizó.
Asimismo, dio a conocer que las inscripciones ya están abiertas hasta el 6 de enero, y tendrán un costo de 250, que incluye playera conmemorativa, número, servicio médico, hidratación durante el recorrido, producto de los patrocinadores y playera finisher; se pueden consultar los detalles del evento en redes sociales del Maratón Mérida.


José Martínez Semerena, Director de Turismo Municipal, enfatizó que el Maratón se ha una proyección de turismo deportivo que ponga a Mérida en los lugares más altos de recepción de participantes en este tipo de eventos.
De igual manera, se dio a conocer que adicional al registro en línea se habilitarán puntos presenciales en Estadio Salvador Alvarado, de 07:00 a 10:00 y de 17:00 a Fernando Saavedra de León y Maribel Morales Hernández fueron los encargados de modelar la playera oficial del Maratón.

Por su parte, Miriam Canul Cob, Presidente de la Asociación Yucateca de Atletismo, entregó el Aval oficial de la justa.
Estuvieron presentes los clubes de corredores como All In Your Mind, Khronos, Runners Team Mérida, Chaparritos, Kukulcán, Eco Runners, Nurias Team, Saavedra, Barracudas, Sauris Team, Limitlles, Tribu Bacab, Pinky López, Artemio Navarro, Run Tun Tun, Go Events, Carreras en Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *