Compartir

Talentos de Vereda Teatro compartieron historias que preservan la identidad de comunidades de Jalisco, Baja California, Veracruz y Yucatán, con niñas, niños y adolescentes, de Cansahcab, Hunucmá, Chocholá y Motul.

“Cuentos de boca en boca” es el título de este recorrido imaginario, lleno de lecciones, música y humor, bajo la técnica teatral de espacio mínimo, donde las y los actores dibujan con su cuerpo todos los elementos que intervienen en la obra.

Una bruja, mariachis, un conejo y cierta mujer misteriosa protagonizaron los relatos, que las abuelas y abuelos les han contado a sus nietos, y han pasado a través de las generaciones, con la finalidad de salvaguardar el patrimonio inmaterial.

“Traemos esta propuesta para toda la familia; en realidad, es una manera de que mamás, papás, niñas y niños, puedan compartir momentos y experiencias. De Yucatán, tenemos ‘La cabeza errante’”, explicó Sofía Sanz, directora de este proyecto. 

Al final del espectáculo la compañía le pidió al público que sean transmisores de las historias orales de sus comunidades.

“Cuentos de boca en boca” tendrá funciones en Timucuy, Maxcanú, Izamal y Kantunil antes de seguir su gira por Campeche, Quintana Roo, Tlaxcala y Michoacán como parte del programa de estímulos fiscales EFIARTES 2021.

Vereda Teatro se conformó en 2014 con la intención de presentar propuestas culturales al público infantil y juvenil. Actualmente, lo integran Luisa Castellanos, productora; Gildardo Pérez, relacionista público y las actrices Tania Mayrén, Abril Pinedo y Reyna Mendizábal, además de los actores Carlos López y Jorge Escandón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *