Compartir

Al reunirse con habitantes de Tekax, la Senadora de Morena aseguró que el país contará con elementos mejor capacitados y dotados con mejor equipo.

Con la reforma a la Guardia Nacional se fortalecerá la seguridad del país, al contar con elementos mejor capacitados, dotados con mejor equipo y dirigidos por un mando operativo único.

La Senadora de Morena por Yucatán, Verónica Camino Farjat, precisó que esta reforma en materia de seguridad no significa militarizar al país, sino que representa un avance importante para una óptima operación de los cuerpos y elementos que integran la Guardia Nacional.

En una reunión con habitantes del municipio de Tekax, la Senadora yucateca destacó que esta acción se dirige a tener un Estado más seguro, donde se trabaje en la prevención, y para ello se requiere del aporte de todos.

La seguridad, puntualizó, es 50 por ciento de la policía y 50 por ciento de los ciudadanos, y la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador es prevención.

Esta reforma, señaló, se aprobó porque confiamos en la Guardia Nacional, esperamos lo mejor de cada una de las mujeres y de los hombres que la integran: civiles, navales, militares y fuerza aérea.

“Por ello, mi voto fue a favor, por convicción, congruencia y confianza, pues como Senadora quiero garantizarles a quienes se enfrentan al crimen organizado, mujeres y hombres, que cuenten con las herramientas para hacerlo y a su vez puedan brindar con su trabajo una vida digna a sus familias, además de tener atención médica especializada en lugares seguros como los hospitales militares”, asentó.

Camino Farjat sostuvo que con la reforma se dará formación, capacitación y equipamiento a quienes en su labor se enfrentan al crimen organizado, respetando en todo momento los derechos humanos.

“También se garantizará a los integrantes de la Guardia Nacional un retiro digno, porque es lo menos que se le puede otorgar a quien fue capaz de defender a su patria”, apuntó.

Sobre la estructura que tendrá la Guardia Nacional, explicó que el primer jefe civil será el Presidente de la República, luego estará el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y después la Marina y el Ejercito.

“Es mentira que se militarizará el país, quienes lo dicen es porque defienden el negocio del mercado ilegal de armas, pues desde hace muchos años la estrategia era los balazos”, aseveró.

Respecto a los beneficios que el Gobierno Federal da a Tekax, Verónica Camino resaltó que actualmente llegan casi todos los programas de apoyo social, para niños, jóvenes, adultos mayores y del campo, lo cual es de gran beneficio para el municipio y la región.

Este municipio del sur de Yucatán, refirió, es muy importante en el tema de migrantes, quienes mandan una cantidad considerable de dinero a sus familias.

Por ello, subrayó, el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Bienestar, construirá Bancos de Bienestar en Tekax y los municipios de toda zona, a fin de que los habitantes reciban sus becas, apoyos y remesas en sus lugares de origen sin la necesidad de viajar a otros sitios y dispongan de ellos sin que se les cobre una comisión bancaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *