Compartir

En el marco del “Día del Socorrista”, la Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez entregó reconocimientos y medallas a paramédicos destacados por la labor desempeñada.  

En la Sala de Juntas de la Base Norte, Byrne de Rodríguez felicitó a Nataly Aké Poot, Ismael Medina Kuk y Juan José Manzanero Ortiz por su dedicación para atender los servicios de emergencias y los traslados a pacientes con Covid-19 o sospechosos de padecerlo.  

“Sabemos que no es fácil portar ese traje de bioseguridad durante varias horas sin importar el día o el lugar, por eso agradecemos su esfuerzo, en especial en esta fecha en que conmemoramos el trabajo que realizan todas y todos los paramédicos del país”, agregó la también Consejera Nacional.  

En su turno, el paramédico Ismael Medina agregó que este reconocimiento es muy grato y nos anima a todos a continuar cuidando de la salud.  

Acompañada por los Coordinadores Estatal y Local de Socorros, Fernando Estrada Novelo y Miguel Tzuc Hernández, respectivamente; así como la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, María del Rosario Alam de Gené, se entregaron las medallas que la Sede Nacional envío a los Técnicos en Urgencias Médicas por su apoyo, desde el inicio de la pandemia, para la atención de los servicios Covid-19.  

Estrada Novelo informó que “hasta el momento se han realizado más de dos mil traslados de pacientes con Covid-19 en todo el estado, por lo que es importante no bajar la guardia y continuar cuidándose para prevenir los contagios”. 

En Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán más de 200 paramédicos se capacitaron con el Taller de Bioseguridad, para el manejo de pacientes con Coronavirus, la desinfección de las ambulancias y el correcto uso y retiro de los equipos de protección personal.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *