1 diciembre, 2022
Compartir

La novena edición del museo rodante iniciará el 18 de mayo en territorio Campechano y después de más de mil kilómetros culminará en Quintana Roo el 27 del mismo.

El Rally Maya México está contemplando para su novena edición un recorrido por la península de Yucatán que buscará deslumbrar tanto a participantes como a todo fanático del deporte motor con una ruta compuesta por diversos atractivos arqueológicos, deportivos, gastronómicos y culturales.

El mes de mayo se encenderán los motores en Ciudad del Carmen, Campeche donde las actividades comenzarán el día 18. Y será el sábado 20 cuando el primer automóvil parta exactamente a las 08:01 horas y los demás a intervalos de 30 segundos.

La categoría para ser parte del museo rodante en su novena edición comprende autos anteriores a 1949 en la Categoría “A”, de 1950 a 1969 en la categoría “B” y de 1970 a 1982 dentro de la categoría “C”.

Los competidores que fueron invitados y que deseen participar en el evento, deberán llenar la solicitud de preinscripción en la página web www.rallymaya.com. Una vez aceptada la solicitud por el Comité Organizador, se comunica a los participantes, para que se proceda al pago de la cuota y terminen el trámite de inscripción. Las fechas de inscripción se abrieron el 01 de agosto de 2022 y se cerrarán el 14 de abril del 2023, que será la fecha de cierre de las mismas.  Al día de hoy ya se cuenta con un 65% de las tripulaciones listas para 2023.
EL LEGADO DEL RMM
A lo largo de estas 8 ediciones, se han recorrido un total de 9, 700 kilómetros de la Península de Yucatán transitando por más de 300 poblaciones, haciendo una ruta distinta cada edición. Esto lo convierte en algo único año tras año.

LOS ESTADOS SEDE
Una vez más los participantes tendrán el placer de viajar en el tiempo por los tres estados que componen la vasta península de Yucatán, comenzando esta novena edición en Campeche, recorriendo Yucatán y culminando en Quintana Roo.

LA LIBRETA DE RUTA
Se dará totalmente calculada en hora cero, kilómetro a kilómetro, en kilómetros por hora y segundo por kilómetro el 18 de mayo 2023.

CRONOMETRAJE
Se utilizará el sistema de cronometraje Mi Rally Crono, disponible para Android e iOS y cada tripulación será responsable del buen funcionamiento de la APP durante todo el evento, para esto se ocuparán las indicaciones de la libreta de ruta y cronómetros manuales.
 
ACERCA DEL RALLY MAYA MÉXICO
 El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.



Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría «A», para la categoría «B» los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1980 en la categoría «C».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.