Radhamés Liz y Norberto Obeso refuerzan a los Reyes de la Selva

Los Leones de Yucatán se refuerzan hasta los dientes con la adquisición de otro lanzador y un guardabosques de primer nivel; se trata del ex big leaguer dominicano, Radhamés Liz, como su nuevo abridor para la temporada y de Norberto Obeso, el sensacional jardinero originario de Hermosillo, Sonora.

No conformes con tener a un staff de pitcheo de ensueño, los Campeones de la Zona Sur unen a sus filas al estelar lanzador diestro con experiencia en Grandes Ligas, Liga de Corea, Liga de Japón, Liga de Taiwán, Liga Dominicana y Serie del Caribe; su poderoso repertorio de pitcheos, velocidad y experiencia le dará mayor fortaleza al roster selvático que luce para ser nuevamente protagonista en la Zona Sur. Para darle espacio en la lista de extranjeros esta campaña, los melenudos dejaron en libertad al japonés Hayato Takagi.
El oriundo de El Seibo, República Dominicana, desde los 16 años se unió a la organización de los Orioles de Baltimore , consiguiendo perfilarse como uno de los mejores prospectos de los Orioles de Baltimore al crecer rápidamente en su sistema de sucursales hasta lograr debutar en la Gran Carpa en el 2007; fue líder de triunfos (16) y ponches (179) durante la temporada 2019 en la Liga de Taiwán, siendo pieza clave para que la franela de los Lamigo Monkeys termine conquistando el campeonato.

En su imponente historial también está el haber lanzado tres temporadas en Corea con los Twins de LG donde registró 26 triunfos y 3.51 de ERA, además de jugar en Japón con las Águilas de Rakuten y el invierno es compañero del también abridor melenudo, Andy Ortero, con las Estrellas Orientales, presumiendo una increíble efectividad de por vida de 1.98 en sus 9 temporadas en la Liga Dominicana para ser actualmente el mejor de todos los lanzadores activos con más de 100 innings.

Los Leones de Yucatán se siguen fortaleciendo para tener a los mejores jugadores del presente y futuro en su ya imponente roster, y ahora anuncian la llegada del sensacional jardinero Norberto Obeso.

El guardabosques se vestirá de fiera a partir de este 2021 para hacer explotar los jardines y el lineup melenudo con su espectacular estilo de juego; con sólo 25 años de edad ha logrado brillar en las sucursales de los Azulejos de Toronto, y desde hace dos temporadas se ha apoderado por completo de los jardines de los Naranjeros de Hermosillo con quienes este invierno bateó para .329 con 68 hits, 13 extrabases, 10 robos de base y 30 carreras anotadas en 51 juegos.

Obeso es jugador muy versátil, de contacto oportuno, brazo diestro, y zurdo con el madero, que ha ganado diversos premios, incluyendo el Mas Valioso con Azulejos de Toronto, y el de Jugador Profesional del Año 2018 nombrado por la Federación Mexicana de Beisbol gracias a su buen desempeño en los torneos internacionales en los que ha sido convocado.

Los Melenudos realizaron un movimiento de jugadores con los Mariachis de Guadalajara donde Kevin Zamudio fue enviado a préstamo, mientras que Oscar Félix, Leo Heras y Fausto Osorio formarán parte definitivamente del conjunto tapatío, a cambio aun no definidos que llegarán a Yucatán.
