Compartir

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México prohiben a taxis de plataformas como Uber y Didi recoger pasajeros.

En su momento, el director del aeropuerto, Carlos Alfonso Morán Moguel prohibió a las unidades de plataformas digitales como Didi, Uber, Beat y Cabify, prestar el servicio, de ser así estos se harán a creedores a una multa de 43 mil pesos.

Te recomendamos: Conductores de Uber, Cabify y DiDi se enfrentan a elementos de SSP en Puebla

De acuerdo con algunos usuarios, esta medida ya había sido implementada pero no con tanta vigilancia, misma que ha sido más fuerte en estos últimos días. En algunos casos informaron que si uno decide tomar un taxi de estas aplicaciones se les pide abordar en otra zona alejada del Aeropuerto con el fin de evitar las multas.

A estas denuncias, el AICM no ha emitido algún comunicado oficial sobre la medida implementada; sin embargo, ha promocionado a través de sus redes sociales el uso de taxis autorizados ubicados en las salidas internacionales y nacionales de ambas terminales.

Lee también: Uber y Didi están cobrando en exceso: Sheinbaum

Estos se encuentran en la puerta diez de la terminal uno, en la puerta tres de la terminal dos y en la puerta cuatro de la misma terminal. También indicó que las áreas de abordaje de la línea 4 del Metrobús se encuentran en la terminal uno en la puerta siete y en la puerta dos de la terminal dos. Además, afirmó que esta medida es por la seguridad de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *