28 noviembre, 2022

PROGRAMA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA EN LOS PRIMEROS 1000 DÍAS DE VIDA

Compartir

Más de 30 mujeres embarazadas o en periodo de lactancia acudieron a las instalaciones del DIF Municipal, a fin de inscribirse al Programa de Asistencia Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida que organiza el Gobierno del Estado en coordinación con el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi.

El objetivo es contribuir al estado nutricional y al desarrollo de los niños recién nacidos en situación de vulnerabilidad a través de la entrega de dotaciones o raciones alimentarias y el fomento de la educación nutricional.

Para ello, las interesadas llevaron su respectiva documentación a las instalaciones del DIF Municipal a fin acceder a este programa que ayuda a las mujeres y menores tanto de Progreso y sus comisarías.

Por su parte, la directora de la dependencia Idelfia Magdalena Herrera Miranda informó que en total fueron 35 las personas que solicitaron este apoyo, y que en caso de ser beneficiadas deberán realizar la aportación de la cuota de recuperación correspondiente, establecida por el SEDIF, la cual para el ejercicio fiscal en proceso es de $4.00 por despensa.

Agregó que este programa está pensado para cuando una mujer embarazada, en etapa de lactancia o cuando una niña o niño de entre seis meses a dos años con algún grado de desnutrición y en situación de vulnerabilidad, requieren apoyo alimentario para un adecuado desarrollo y estado nutricional.

El siguiente paso es esperar la fecha y hora en donde se realizará la entrega de apoyos, por lo que se indica que estén pendientes de las redes y medios de comunicación para asistir con su respectiva documentación requerida para acreditar su identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.