Compartir

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con Katya Echazarretaingeniera electrónica y primera mexicana en ir al espacio, hazaña con la que logró hacer historia.

Por su parte López Obrador la describió como “orgullo mexicano”, al compartir una foto de la reunión con la joven. A su llegada a Palacio Nacional, Katya expresó su intención de volver a participar en alguna misión al espacio.

Así mismo, la ingeniera mexicana expuso que “es una experiencia que realmente te cambia la vida por completo, no nada más por la atención que he recibido, sino por la perspectiva, te la cambia, te cambia tu forma de ser, de existir, de cómo ves la vida”.

Con la ingeniera eléctrica y astronauta Katya Echazarreta, orgullo de México. pic.twitter.com/3PEwPOnIcR

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 2, 2022

También, agregó que “para mí lo más importante, especialmente de tener así la atención nacional, es ayudar a los jóvenes”.

A su salida del encuentro con en mandatario destacó que fue una experiencia “muy bonita”, ya que comentó que “fue una experiencia en la que se nos trató muy, muy bien, y le platiqué todo sobre mi experiencia”. En tanto, adelantó que dará detalles del encuentro a través de sus cuentas de redes sociales.

Tras entrevistarse con López Obrador, se dirigió al Ayuntamiento de la Ciudad de México, donde le fueron entregadas las llaves de la Ciudad. Cabe señalar que la ingeniera de 26 años formó parte de la misión NS-21 de Blue Origin que viajó al espacio el pasado 5 de junio y cumplió el sueño de muchas personas, es decir, ver la Tierra desde el espacio.

Te recomendamos: Katya Echazarreta, primera mexicana en viajar al espacio

Actualmente, Echazarreta cursa una maestría en Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad Johns Hopkins; y es licenciada en Ingeniería Eléctrica por la UCLA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *