Compartir


·       Natural Maya del Centro Municipal de Emprendedores del Ayuntamiento de Mérida y Nerea de la Universidad Autónoma de Yucatán fueron los ganadores.

·       En esta edición del certamen participaron 10 universidades e instituciones que presentaron en total 17 proyectos.

Mérida, Yucatán, a 16 de octubre de 2022.- Natural Maya del Centro Municipal de Emprendedores del Ayuntamiento de Mérida y Nerea de la Universidad Autónoma de Yucatán fueron los ganadores del concurso de emprendedores de la XXII Edición de la Expo Feria del Comercio.

En el último día de actividades, el Comité Organizador de la Expo Feria del Comercio premió los proyectos que resultaron ganadores, tras considerar que fueron los mejores en viabilidad económica y como empresa, imagen y modelo de negocio.

En esta ocasión participaron 10 universidades e instituciones que presentaron en total 17 proyectos que se exhibieron al público en el Pabellón de Emprendedores.

En la feria comercial que organiza y promueve la CANACO Mérida se sumaron: la Universidad Autónoma de Yucatán, Instituto Tecnológico de Mérida, Universidad Modelo, entre otros, que presentaron al público los productos y servicios que desarrollan los jóvenes universitarios en busca de conquistar el mercado local con nuevas empresas que aportarán fuentes de empleo.

Así, en la categoría Mejor Proyecto Incubado, el primer lugar fue para Natural Maya, del Centro Municipal de Emprendedores de Mérida, mientras que en la de Proyecto Universitario el lugar de honor lo obtuvo Nerea de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Natural Maya es una marca que produce, a base de insumos naturales y de la herbolaria local y mexicana, productos de aseo personal y de cuidado de la piel, como son maquillajes y protectores solares.

Por su parte, Nerea es una firma que ofrece asesoría y productos para el cuidado facial, a través de cremas y tratamientos, a base de insumos 100 por ciento naturales.

En conferencia de prensa, encabezada por los presidentes de la CANACO Mérida y del Comité Organizador de la Expo Feria, Iván Rodríguez Gasque y Mauricio López Cantón, respectivamente, el director general del Instituto Yucateco de Emprendedores, Antonio González Blanco resaltó que este año el área de emprendedores de la Expo Feria del Comercio contó con la participación de 28 empresas ya constituidas con el apoyo de esa dependencia estatal. También, estuvieron cinco más que están en proceso de incubación, y que en esta expo tuvieron buena aceptación con sus productos.

En el caso del Ayuntamiento de Mérida, Miguel Morales Cervera, subdirector de Desarrollo Económico del municipio, precisó que fueron cinco proyectos de emprendedores, 25 empresas de artesanos y productos elaborados por personas de las comisarías.

Entre las marcas innovadoras de la edición 22 de la Expo Feria del Comercio, destaca Elohim, originaria de Peto que produce bebidas a base de café de diferentes partes del país, así como licor de buganvilias y jamaica, que se distribuyen en 25 puntos de ventas, entre los que se incluyen restaurantes de Mérida y de otras partes del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *