4 diciembre, 2022

Playas de Progreso reciben por tercer año consecutivo la certificación internacional «Blue Flag»

Compartir

El distintivo proyecta a Yucatán internacionalmente en materia de turismo lo que significará mayores proyectos e inversiones en este importante puerto del estado.

Mérida, Yucatán, 8 de noviembre de 2022.- Por tercer año consecutivo, la playa del Puerto de Progreso recibió la certificación internacional «Blue Flag» correspondiente a la temporada 2021-2022, que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), y que respalda el trabajo de promoción turística que realiza el Gobernador Mauricio Vila Dosal para atraer proyectos e inversiones que contribuyan a la economía de Yucatán y los habitantes de esta localidad.

En el marco de la ceremonia, el director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), Joaquín Arturo Díaz Ríos, reconoció el trabajo de autoridades estatales, municipales, promotores turísticos y pobladores que han hecho que Progreso sea un destino de clase nacional e internacional, pues compite con destinos como Cancún, Cozumel, Los Cabos y Nayarit, y países como República Dominicana y Colombia en materia de buenas prácticas.

“Lo que buscamos es un futuro para un turismo que sea ambientalmente responsable; y estos espacios son ejemplo de cómo debe manejarse una playa” subrayó.

Acompañada del alcalde anfitrión, Julián Zacarías Curi, la titular de la Secretaría de Turismo (Sefotur), Michelle Friedman mencionó que este es el tercer año consecutivo que se refrenda este distintivo Blue Flag, algo que les da confianza a los turistas de que en Yucatán y en Progreso se trabaja de manera coordinada en beneficio no solo de los habitantes, sino de todo el estado.

“Queremos un turismo que sea de todos y para todos, y nos comprometemos a que lleguen más visitantes, el año pasado fuimos la tercera entidad con mayor captación en inversión, y seguimos creciendo en la conectividad marítima, terrestre y aérea” remarcó.

Agregó que en este año están programados 103 cruceros y que, hasta septiembre, han llegado 72 embarcaciones.

Hay que destacar que el puerto de Progreso recibió por primera ocasión este distintivo en septiembre de 2020, lo que marcó su integración a una red de playas que son promocionadas por operadores turísticos internacionales y por los medios de comunicación de la FEE, resultando de ello una mayor exposición y promoción turística a Yucatán. La segunda ocasión fue el 14 de julio de 2021. 

Tras la entrega del distintivo se realizó el izamiento de la bandera «Blue Flag», en el Malecón Internacional, como marca distintiva de la certificación de estas playas y con la que los turistas podrán saber que se cuenta con tal distinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *